El PPC prevé que Mariano Rajoy vaya cada semana a Catalunya a partir del otoño

  • Quiere que el PPC sea "determinante" en el próximo gobierno catalán.
  • Planea hacer una campaña "de proximidad" en Catalunya.
  • Pretende demostrar la importancia que concede a dicha comunidad.
Mariano Rajoy aplaude a Alicia Sánchez Camacho.
Mariano Rajoy aplaude a Alicia Sánchez Camacho.
EFE

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que prevé que, a partir de otoño, el presidente de su partido, Mariano Rajoy, vaya "cada semana o cada quince días" a Catalunya para lograr que el PPC sea "determinante" en el próximo gobierno catalán.

En rueda de prensa en el Parlament, donde Sánchez-Camacho se ha reunido con los diputados de su partido, ha asegurado que Rajoy pretende una campaña "de proximidad" en Catalunya que abarque sus cuatro provincias.

La presencia de los dirigentes nacionales del PP en Catalunya quiere demostrar la importancia que este partido concede a dicha comunidad para recuperar el Gobierno español y es un asunto recurrente de debate. En enero de 2007, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya prometió al entonces presidente del PP catalán, Josep Piqué, que visitaría las 41 comarcas catalanas.

Desde entonces, ha intensificado su presencia en Catalunya, ya que, entre otras cosas, se volcó en las elecciones generales, participó en la recepción institucional con motivo de Sant Jordi y ha ido dos veces durante las europeas, si bien sus compromisos nacionales no le han permitido ir con una frecuencia semanal. En este contexto, Sánchez-Camacho ha afirmado que el PPC quiere dar un mensaje de "centralidad, serenidad y eficacia" en Catalunya y ha admitido que para las

elecciones catalanas, previstas para otoño del año que viene, tendrá en cuenta los consejos de asesores que han trabajado para el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento