El Arzobispo de Toledo propone recuperar el campamento de verano del Piélago para niños y jóvenes

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha recibido a los miembros de la Delegación diocesana para el Cuidado de la Creación y ha instado a sus miembros, entre otros propósitos, a recuperar junto al Arzobispado el campamento de verano del Piélago para niños y jóvenes, con una visión "más amplia" y vinculada al aprendizaje del medio natural y su protección y desarrollar actividades a lo largo del año, no solo en época estival.
El Arzobispo de Toledo propone recuperar el campamento de verano del Piélago para niños y jóvenes
El Arzobispo de Toledo propone recuperar el campamento de verano del Piélago para niños y jóvenes
20M EP
El Arzobispo de Toledo propone recuperar el campamento de verano del Piélago para niños y jóvenes

La delegación, creada en julio del pasado año e integrada por ocho personas, casi en su totalidad laicos, profesionales en distintos ámbitos, tiene como principal objetivo, en palabras del arzobispo es el impulso de "la presencia ecológica de la Iglesia en la Sociedad".

Dirigida por el ingeniero de Montes Javier Gómez-Elvira, nace con el ánimo de reforzar en la diócesis de Toledo el compromiso ecológico y medioambiental de la Iglesia en sintonía con el mensaje proclamado por el Papa Francisco en la carta encíclica Laudato Si' (2015), para el servicio del desarrollo humano integral, ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Cerro Chaves ha aplaudido los trabajos iniciados por esta Delegación entre otros, la documentación, impulso y recorrido del Camino de Guadalupe por los Montes de Toledo en sus 207 kilómetros en la archidiócesis, a través de las provincias de Toledo y Cáceres.

En torno al Camino de Guadalupe próximamente se presentará la credencial que ofrecerá la Archidiócesis de Toledo para recorrer los 23 caminos de peregrinación al Santuario de la 'Morenita de las Villuercas', y que transcurren por las provincias, entre otras, de Sevilla, Córdoba, Badajoz, Ciudad Real, Cáceres, Toledo, Madrid, Ávila, Segovia o Plasencia.

Otros hitos destacados desarrollados por la Delegación han sido la recién celebrada semana de la Laudato Si del 16 al 24 de mayo, o 'El Proyecto para el Cuidado y Restauración de la Biodiversidad en el Huerto Ecológico San Isidro' de Cáritas Diocesana de Toledo. Un proyecto que busca la obtención de la planta necesaria para la restauración de hábitats prioritarios en la provincia, que posibilite el funcionamiento de los ecosistemas, la lucha contra la desertificación y la mitigación del cambio climático.

El arzobispo de Toledo ha puesto en valor estas primeras actividades de la Delegación Episcopal y propuso la publicación de una próxima Carta Pastoral sobre el papel de la Iglesia y los cristianos en temas de máxima actualidad como el medio ambiente, la ecología, biodiversidad y conservación de la Creación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento