¿Cuándo se podrán vacunar las personas de 42 y 41 años en la Comunidad de Madrid?

Un trabajador sanitario prepara la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en Madrid.
Un trabajador sanitario prepara la dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.
EUROPA PRESS
Un trabajador sanitario prepara la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en Madrid.

El ritmo de vacunación se acelera en toda España y se centra estas semanas en nuevos grupos de edad más jóvenes. En el caso de la Comunidad de Madrid, ya se han alcanzado las 4.810.274 vacunas administradas a la población, 68.706 en el último día, y desde este miércoles 23 de junio se amplía la campaña a todas las personas de 40 años en adelante. 

De esta manera, aquellas personas nacidas en el año 1981 y anteriores pueden pedir cita desde hoy para vacunarse con la primera dosis en uno de los espacios habilitados para tal fin en la región. Por tanto, las personas con 42 y 41 años también pueden solicitar la autocita a través de la aplicación móvil de la Tarjeta Sanitaria Virtual o en la página web habilitada por el Servicio Madrileño de Salud.

¿Cómo solicitar la cita para vacunarse?

El 35,4% de las personas que pertenecen al grupo de población con edades comprendidas entre los 40 y 49 años ya tiene administrada una dosis y el 15,5% ha completado la pauta de inmunización.

Según el plan de vacunación de la región, todas las personas de 40 años en adelante podrán pedir cita para vacunarse de las primeras dosis en uno de los 27 hospitales públicos disponibles, en el Wanda Metropolitano, en el Wizink Center o en los dos macro puntos centralizados de vacunación en Atención Primaria situados en Fuente el Saz de Jarama y en Alcalá de Henares.

El plazo para solicitar cita se ha ampliado 11 días, por lo que una persona que acceda este mismo miércoles al sistema de autocita podrá seleccionar hasta el próximo 6 de julio como fecha para recibir la primera dosis. En cambio, la citación para las segundas dosis la realizará la propia Consejería de Sanidad madrileña mediante el envío de un SMS para todas las edades. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento