Diputación de Álava subvencionará con 200.000 euros programaciones culturales y festivales

La Diputación de Álava ha presentado este miércoles la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas de exhibición y difusión cultural y festivales en el Territorio Histórico de Álava y el enclave de Treviño para el año 2021, con un importe total de 200.000 euros, ampliables en 20.000 más.
Diputación de Álava subvencionará con 200.000 euros programaciones culturales y festivales
Diputación de Álava subvencionará con 200.000 euros programaciones culturales y festivales
20M EP
Diputación de Álava subvencionará con 200.000 euros programaciones culturales y festivales

La diputada foral de Cultura, Ana del Val, ha explicado que esta nueva subvención esta vinculada al Plan A. El objetivo es que, "mediante la concurrencia competitiva, no sólo se use el dinero de forma más transparente, sino que los eventos mejoren sustancialmente, sin que pierdan aportación".

Las subvenciones persiguen apoyar el desarrollo de programas de exhibición y difusión cultural y festivales promovidos por asociaciones culturales, empresas culturales, ayuntamientos y cuadrillas para este año 2021.

Además, la convocatoria se abre a los profesionales y empresas del sector cultural, que hasta ahora no disponían de una línea de subvención para programación cultural.

De este modo, se han establecido dos modalidades de subvención, una de ellas para el apoyo a programas promovidos por profesionales, autónomos y empresas del sector cultural, así como asociaciones culturales, por valor de 150.000 euros. La otra, para apoyo a programas promovidos por ayuntamientos y cuadrillas (excluida la capital alavesa), contará con 50.000 euros.

Se subvencionarán aquellas propuestas que hayan conseguido mayor valoración, sin prorrateo, y se podrán redistribuir los fondos entre ambas modalidades, ha explicado la Diputación. La subvención concedida en el primer caso podrá ser de hasta el 75% del presupuesto total del programa, con un importe máximo de 12.000 euros, y en el caso de la segunda hasta el 60%, con un máximo de 5.000.

El plazo de presentación será de 20 días desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Álava, que está previsto para el 28 de junio, por lo que se extendería hasta el 19 de julio.

"La intención es seguir potenciando el encomiable trabajo cultural que se hace más allá del departamento, y esta subvención estamos convencidos que será uno de los pilares fundamentales para ello", ha concluido la diputada.

Esta es la cuarta de las ayudas del Plan A publicadas para este 2021. Con los 200.000 euros de esta nueva concvocatoria de subvenciones, van invertidos 660.000 euros de los 740.000 presupuestados para este plan.

El pasado mes de marzo se hizo pública la subvención para gasto corriente con 250.000 euros (ampliables a 275.000) y en el mes de abril una de 75.000 euros vinculada a la infraestructura necesaria para el proyecto Kultura Bizia y otra de 135.000 euros para intervenciones de conservación o restauración del patrimonio cultural inmueble promovidas por particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento