Luce Benicàssim vende más de 20.000 entradas y augura "una experiencia gratificante": "Será un gran año"

El festival Luce Benicàssim, que se celebrará en la localidad castellonense el próximo mes de julio, ha vendido ya más de 20.000 entradas para los distintos días de conciertos que componen el festival. "Será un gran año y una experiencia gratificante para el municipio y para los propios asistentes".
Luce Benicàssim vende más de 20.000 entradas y augura "una experiencia gratificante": "Será un gran año"
Luce Benicàssim vende más de 20.000 entradas y augura "una experiencia gratificante": "Será un gran año"
20M EP
Luce Benicàssim vende más de 20.000 entradas y augura "una experiencia gratificante": "Será un gran año"

Así lo ha aseverado en rueda de prensa el director del certamen, David Sánchez, que ha subrayado que el formato del festival se ha diseñado 'ad doc' para la situación actual, "pero eso no tiene nada que ver con lo que pasará el año que viene, ya que es un producto de calidad que es muy bueno para la ciudad de Benicàssim, más allá del cambio legislativo que haya en las próximas semanas".

Sánchez ha resaltado que es muy importante, "y más en los tiempos que corren", que la administración de la Comunitat Valenciana "empuje" porque la actual legislación es "complicada" para el mundo de la cultura, sobre todo en la Comunitat Valenciana, "pues es una normativa muy restrictiva que acota mucho el formato".

En cuanto a la posibilidad de que el público pueda asistir a los conciertos sin mascarilla, el director de Luce Benicàssim ha señalado que el "sentido común" indica que si hay distancia social podría prescindirse de la mascarilla, "pero hay que esperar a ver qué publica el Gobierno central y Salud Pública de la Comunitat Valenciana".

"Desde la Asociación de Grandes Festivales de la Comunitat Valenciana habíamos pedido que no se legisle sin trabajar con las asociaciones", ha resaltado David Sánchez, quien ha asegurado que están a la espera de que se concrete la modificación de la ley autonómica, cuyo borrador establece 2.500 personas de pie y 2.500 personas sentadas -la actual normativa permite aforos máximos de 4.000 personas sentadas-.

EL FORMATO NO SE CAMBIARÁ

No obstante, el director del festival ha anunciado que "más allá de que la administración dijese que se permiten 10.000 personas y todas de pie, el formato Luce Benicàssim no se va a cambiar, "aunque si hay modificaciones, se adaptará para poder hacer que sea menos hostil".

Por otra parte, David Sánchez ha destacado la "calidad" del cartel de Luce Benicàssim, con artistas que anteriormente no han pasado por la ciudad, y "de hecho gran parte de ellos tienen fecha única".

Daniel Arnal, representante de Turisme Comunitat Valenciana, ha dado las gracias al festival "por nacer", así como a "todos los que están consiguiendo que la música en vivo continúe sonando". Al respecto, ha recordado que el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, "tiene clarísimo que la música en vivo es uno de los motores principales del turismo en la Comunitat, y apuesta fuerte por ello".

Ha recordado que se ha creado la Marca Mediterranew Musix, "bajo la cual ya hay 104 eventos". "Es alucinante que en un momento de máxima preocupación y dificultad, no solamente siguen saliendo eventos, sino que, como es el caso de Luce Benicàssim, de muchísima calidad". "Por nuestra parte solo nos queda ayudarles en la medida de lo posible a convencer a la Administración de que necesitamos ser más rápidos porque sino hay otras comunidades autónomas que nos pasan, ya que Cataluña ya está permitiendo eventos con 24.000 personas", ha dicho.

"La Comunitat Valenciana todavía está con 4.000, aunque espero y deseo que en breve podamos decir que ya hemos levantado a ese público delante de los escenarios", ha apuntado Arnal, quien ha mostrado su deseo de que el sábado "signifique ese punto de inflexión para vencer al virus y permitir volver poco a poco a la normalidad".

MÚSICA EN DIRECTO

Daniel Arnal ha añadido que es difícil encontrar corporaciones como la de Benicàssim, que "tengan tan claro que la música en directo es un motor económico para la localidad y no un gasto, y que gracias a esos eventos el pueblo se puede dinamizar y puede crecer".

Finalmente, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado que Luce Benicàssim nace "con vocación de quedarse", y ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento durante los meses de pandemia ha sido "recuperar el pulso de los festivales, ya que contribuyen a dinamizar la economía, a generar puestos de trabajo y a situar a Benicàssim como destino preferente en el mapa internacional de grandes eventos".

Marqués ha manifestado que se está trabajando para poder dotar al Recinto de Festivales de las infraestructuras necesarias "que lo conviertan en el mejor recinto de festivales de la Comunitat Valenciana e, incluso, de España, ya que en Benicàssim se pueden celebrar festivales durante todo el año".

La alcaldesa ha asegurado que, durante este año, desde el Ayuntamiento se quiere que impere la prudencia y la responsabilidad, y así se los trasladaron a los promotores de Luce Benicàssim.

El cartel de Luce Benicàssim está compuesto por Ivan Ferreiro, Viva Suecia y Cariño el día 3; Aitana el día 10; Camilo el día 13; Pablo Alborán el día 15; Izal el día 17; Vanesa Martín el día 18; Pablo López el día 22; Raphael el día 23; Mónica Naranjo el día 24; Nathy Peluso el día 30; y Rozalén el día 31.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento