Qué playas de Galicia estarán abiertas en San Juan

Un hombre salta una hoguera de San Juan en Galicia.
Un hombre salta una hoguera de San Juan en Galicia.
EFE
Un hombre salta una hoguera de San Juan en Galicia.

La larga tradición que hay en Galicia durante la noche de San Juan hace que, normalmente, las playas se llenen de las hogueras tan representativas de esta fiesta, algo que este año no va a suceder debido a la situación de pandemia, que ha obligado a la prohibición de realizar hogueras en los espacios públicos. 

Así lo ha decidido la Xunta de Galicia, tal y como recoge Europa Press, aunque las medidas y restricciones variarán de un municipio a otro. Eso sí, habrá una vigilancia especial en todas las playas para evitar las aglomeraciones y el aumento de contagios.

Además, se procederá a cerrar algunas playas durante la noche de San Juan, como es el caso de las playas en A Coruña, cuyo ayuntamiento ha indicado que habrá un dispositivo especial, coordinado entre la Policía Local y Bomberos, junto a la Policía Nacional, y que el acceso a los arenales se cerrará a las 21.00 horas. 

En Lugo no hay costumbre de que grupos pequeños se reúnan y hagan cada uno su hoguera en la vía pública, como pasa en zonas de playa, pero aun así la  Policía Local controlará que esta no se realice ninguna de forma espontánea, aunque las playas permanecerán abiertas.

De este modo, las playas en Galicia, por lo general, estarán abiertas, aunque con la prohibición de hacer las famosas hogueras. En el ámbito privado, se podrán hacer, pero se recuerdan las medidas de seguridad, como distancia social y uso de mascarilla, y se recomienda que no se supere el número de 15 personas reunidas en exterior y de 6 si es en interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento