Juzgan a 15 jóvenes neonazis que organizaban conciertos racistas en Madrid

  • Los grupos tocaban temas que promovían el odio racial y la violencia.
  • Se enfrentan a peticiones de entre tres y seis años de cárcel.
  • Se les acusa de formar parte del grupo Hammerskin-España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID
Tres de los quince acusados de pertenecer al grupo neonazi "Hammerskin-España" a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid.
Tres de los quince acusados de pertenecer al grupo neonazi "Hammerskin-España" a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid.
EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado el juicio a quince jóvenes de ideología nazi por tenencia ilícita de armas y asociación ilícita al formar parte de un grupo denominado Hammerskin -España.

Esta organización no está dada de alta en ningún registro de asociaciones ni está constituida con las formalidades exigidas por la ley. Los procesados se enfrentan a penas que oscilan entre los seis y los tres años de prisión.

Desde hace nueve años

En su escrito de acusación, el fiscal sostiene que esta asociación organizaba desde el año 2000 conciertos en la Comunidad de Madrid con letras en las que se defendía la supremacía de la raza blanca y se promovía la discriminación, el odio y la violencia contra determinados colectivos. Entre sus órganos de expresión hay revistas que llevan por nombre El Martillo y Extremo.

En el registro de sus domicilios se requiso material con simbología nazi, pasamontañas, puños americanos, navajas, bates de béisbol, hachas, banderas con esvásticas, documentación antisemita, películas que enaltecen las figuras de Hitler y de Mussolini, pistolas de aire comprimido, sprays de defensa, folletos sobre cómo proceder en caso de detención y pistolas de fogueo, entre otros objetos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento