Remozada la plaza del Olivo en la Macarena como nuevo espacio "habitable" con zonas deportivas y mobiliario

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; y la edil responsable del distrito Macarena, Clara Macías, han inaugurado este miércoles junto a representantes vecinales la remozada Plaza del Olivo, tras una completa remodelación de la misma gracias a la cual ha sido dotada de equipamientos deportivos, mobiliario y nuevo arbolado, entre otros aspectos.
Remozada la plaza del Olivo en la Macarena como nuevo espacio "habitable" con zonas deportivas y mobiliario
Remozada la plaza del Olivo en la Macarena como nuevo espacio "habitable" con zonas deportivas y mobiliario
20M EP

"La reurbanización completa de esta plaza ha permitido que un espacio degradado, sin uso y deteriorado se haya convertido en un centro de convivencia, sostenible, habitable y lleno de actividad. Es una inversión que pretende transformar el barrio y que responde a un modelo de intervención pública sobre un espacio degradado desde la participación y el trabajo conjunto", ha dicho Espadas.

La obra fue licitada en junio de 2020 con un presupuesto máximo de 861.000 euros previo a su adjudicación a la oferta más económica, comenzado los trabajos en noviembre, superando la inversión acometida los 800.000 euros, según el Consistorio.

La intervención acometida arroja una plaza con una zona deportiva de 380 metros cuadrados, forma elíptica y delimitada con palmeras y bancos lineales curvos, así como por zonas ajardinadas.

Entre los elementos que se han instalado en esta zona destaca un equipamiento para hacer 'street workout', una práctica deportiva que es corriente actual entre los jóvenes por sus efectos para aumentar la resistencia física.

Además, figura un área de juegos infantiles de 550 metros cuadrados de superficie, césped artificial, vallado perimetral y bancos para el descanso.

Igualmente, la plaza ha sido dotada de instalaciones para ejercicios biosaludables, así como de mesas y bancos para juegos de mesa, una pista de patinaje y una zona de usos múltiples con una superficie circular de 412 metros cuadrados, rodeada por bancos corridos de hormigón armado.

En torno al instituto de la zona, además, se ha delimitado y señalizado un itinerario peatonal seguro con acceso con limitación de velocidad para los vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento