El Botánico aspira a ser referente de la conservación de la diversidad vegetal con la campaña 'Inspira'

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón ha presentado este miércoles la campaña 'Inspira', con la que se invita a la ciudadanía a redescubrir este espacio natural que aspira a convertirse en referente de la conservación de la diversidad vegetal en Asturias.
El Botánico aspira a ser referente de la conservación de la diversidad vegetal con la campaña 'Inspira'
El Botánico aspira a ser referente de la conservación de la diversidad vegetal con la campaña 'Inspira'
20M EP

Naturaleza, cultura, arte y ciencia resumen la invitación que hace esta campaña a redescubrir el Jardín Botánico Atlántico, y que se simboliza en "un objeto imposible y una palabra".

"El objeto imposible es un abanico de hojas que representa un jardín formado por partes, ecosistemas y especies vegetales unidas entre sí. Un abanico que impulsa aire puro y limpio al agitarse, objetivo de esta nueva etapa, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

La palabra es 'Inspira', con la que invitan a tomar aire, pero también hace referencia a la forma de relacionarse con la Naturaleza, basada en la sostenibilidad.

En este sentido, desde principios de este mes de junio, el Jardín Botánico ha acogido actividades de nuevo tipo, cada fin de semana, dirigidas al público adulto y también infantil.

Según el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, las actividades están relacionadas con la singularidad de este espacio natural, su riqueza ambiental y los valores que quieren proyectar a la ciudadanía.

PÚBLICO INFANTIL Y FAMILIAR

Este verano el Jardín compaginará las actividades programadas por Divertia, todas vinculadas a la singularidad de este espacio, con propuestas propias dirigidas al público infantil y familiar y enmarcadas en su proyecto de educación ambiental del jardín.

De esta forma, el Botánico programa además, como actividades propias, su Escuela de Verano, las semanas del 5 al 16 de julio, del 19 al 30 de julio y del 2 al 13 de agosto, dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años.

A partir del otoño se recuperarán las actividades todos los fines de semana y, de cara a la primavera, se convocará un concurso de jardinería sostenible y ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento