Mariano Rajoy: "El PP actuará si alguien ha hecho algo inaceptable en el 'caso Gürtel'"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, conversa con el presidente Fundador del partido, Manuel Fraga.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, conversa con el presidente Fundador del partido, Manuel Fraga.
Ballesteros / EFE
El presidente del PP, Mariano Rajoy, conversa con el presidente Fundador del partido, Manuel Fraga.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes a los miembros de la Junta Directiva Nacional que "confíen" en la actuación de la dirección nacional del partido en relación con el 'caso Gürtel', ya que, según dijo, actuará en consecuencia si se prueba que alguien ha hecho "cosas que no son aceptables".

Actuaremos porque es lo que quieren todos los españoles

Rajoy hizo este llamamiento a la "confianza" ante la plana mayor de su formación, recuperando unas declaraciones que él mismo ya realizó el pasado mes de marzo ante la anterior Junta Directiva del PP. En ningún momento se refirió explícitamente al senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, contra el que la Fiscalía Anticorrupción ha hallado indicios de delito, razón por la que la investigación podría elevarse al Tribunal Supremo, tal y como ha solicitado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

"Si se probara que algún militante ha hecho cosas que no son aceptables, actuaremos en consecuencia porque es lo que pensamos todos y es lo que quieren todos los españoles", declaró el líder del PP, que recalcó que estas mismas palabras, que pronunció hace tres meses, "están plenamente vigentes".

Posteriormente, fuentes de la dirección del PP anunciaron a EFE que el partido no tiene previsto adoptar ninguna decisión sobre Bárcenas y que esperará para ello a la resolución que pueda adoptar el Supremo. Dichas fuentes han hecho hincapié en que Bárcenas no está imputado en el caso, ni tampoco Merino ni Galeote.

No obstante, han admitido que no se descarta que el propio Bárcenas presente su dimisión para evitar posibles daños a la imagen del partido.

"Que no den lecciones"

Mientras, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, habló del 'caso Gúrtel' a la hora de referirse a las acusaciones que, en las últimas fechas, están cayendo contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, a quien se le acusa de conceder, cuando era presidente de la Junta de Andalucía, una subvención a la empresa Matsa, en la que figuraba como apoderada su hija.

Pajín dijo que si el PP "tiene algún indicio de ilegalidad" sobre este caso lo lleve a los tribunales y advirtió de que si hasta ahora no lo ha hecho "por algo será". Tras ello, insistió también en que el 'caso Gürtel' "no se puede comparar en absoluto" con las acusaciones contra Chaves, porque éste no está siendo investigado por los tribunales. "El PP no debería dar muchas lecciones sobre corrupción", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento