Empleo pone en marcha el programa de mejora de la empleabilidad 'Orienta Express'

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta (PP), ha presentado este miércoles el programa Orienta Express, un proyecto de dos horas y media de duración en el que las personas participantes se someterán a un proceso rápido de revisión y entrenamiento en herramientas básicas para la búsqueda activa de empleo.
Empleo pone en marcha el programa de mejora de la empleabilidad 'Orienta Express'
Empleo pone en marcha el programa de mejora de la empleabilidad 'Orienta Express'
20M EP

En esta herramienta se les evaluará el nivel de competencias digitales que poseen valorando si son acordes a los nuevos requerimientos del mercado. Además, se les ayudará a descubrir el rol que desempeñan dentro de un grupo de trabajo y a que conozcan todos los recursos que la concejalía de Empleo ofrece a la ciudadanía para apoyar su proceso de inserción laboral, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante el itinerario de asesoramiento, del 23 al 29 de junio, cada participante recibirá apoyo de cinco expertos que les ayudarán a mejorar sus competencias laborales en aspectos como la revisión de su currículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo, revisión de sus redes sociales profesionales, análisis de competencias digitales o apoyo a la hora de descubrir su mejor rol profesional.

"La actividad ha sido un éxito de convocatoria, agotándose en pocos días las 30 plazas del proyecto piloto, por lo que se está valorando repetir la iniciativa el próximo otoño", ha avanzado Cuesta.

El programa Orienta Express se concibe desde Economía como "un tren en el que el demandante de empleo recorre un trayecto junto a un asesor, estableciendo una relación en un equipo y con cinco paradas, cada una de ellas de media hora".

Respecto a la empleabilidad de cara al verano, el edil de Economía y Empleo, se ha mostrado optimista, asegurando que cuentan con "buenas previsiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento