Mercasevilla vacuna a sus trabajadores gracias al 'Plan Sumamos' impulsado por la CES

El director de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), David Alva, y el director de Mercasevilla, José Ramón Navarro, han asistido al arranque del proceso de vacunación de los trabajadores de la central mayorista, que se realiza gracias al*'Plan Sumamos. Salud + Economía' que desarrolla en la provincia de Sevilla.
Mercasevilla vacuna a sus trabajadores gracias al 'Plan Sumamos' impulsado por la CES
Mercasevilla vacuna a sus trabajadores gracias al 'Plan Sumamos' impulsado por la CES
20M EP
Mercasevilla vacuna a sus trabajadores gracias al 'Plan Sumamos' impulsado por la CES

Esta iniciativa la lleva a cabo la patronal sevillana de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucia y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), destaca la CES en una nota de prensa.

Concretamente, se han vacunado a 250 trabajadores, que lo han solicitado voluntariamente, bajo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y con la participación de sus profesionales y de lossanitarios de los servicios médicos de Mercasevilla.

El citado plan sigue así creciendo en la provincia de Sevilla, gracias a la CES y sumando alianzas entre la Administración y las empresas para acelerar la vacunación a trabajadores. Contempla el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios) y el rastreo (apoyado la adopción masiva de la aplicación Radar Covid mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes y atención a los colectivos más vulnerables, hasta la vacunación.

Mercasevilla es la cuarta mayor central mayorista de la red de Mercas en España. El balance de su actividad en el último año, el 2020, ha estado marcado por su papel clave a la hora de garantizar la distribución alimentaria durante el confinamiento y todo el periodo de la pandemia del Covid-19. En concreto, alcanzó un volumen de comercialización de 615,44 millones de euros, un 2,59 por ciento másque en 2019, con 361.467 toneladas de productos (2,50 por ciento más).

De frutas y hortalizas fueron 269.593 toneladas (+7,20 por ciento), de pescado y marisco 44.077 (+0,09 por ciento), de carnes, 10.379(-0,32 por ciento) y de otros productos, 37.416 (-19,91 por ciento). La población de referencia a la que surte Mercasevilla alcanza los 2,5 millones de personas. Su amplia zona de influencia abarca las provincias andaluzas limítrofes, así como Extremadura y el Algarve portugués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento