Un tercer carril aliviará el tapón de subida al Aljarafe

La Junta va a ampliar 300 metros de calzada en la A-3122 a la altura de San Juan de Aznalfarache para descongestionar los accesos a esta zona
Tramo de la subida al Aljarafe que se ampliará con otro carril.
Tramo de la subida al Aljarafe que se ampliará con otro carril.
A. González
Tramo de la subida al Aljarafe que se ampliará con otro carril.
Cada día 140.000 vehículos usan la conexión del Aljarafe con el barrio de Los Remedios. Interminables atascos a primeras horas de la mañana camino de Sevilla, y pesados tapones de vuelta al mediodía y por la tarde.
 
De bajada, los conductores ya cuentan con tres carriles desde San Juan de Aznalfarache, pero sólo disponen de dos para regresar a casa. Los planes para construir nuevos puentes y accesos van para largo. Así que la Junta quiere darles un respiro construyendo, mientras tanto, un tercer carril desde el puente Reina Sofía hasta el nudo de conexión con las salidas a San Juan (RTVA) y Tomares (Ciudad Expo).
 
A partir de ahí, los vecinos de Gelves, Palomares y  Coria del Río seguirán teniendo que conformarse con su actual autovía urbana de dos carriles y con sus rotondas para resolver los cruces.  
 
En 300 metros
 
Este carril adicional tendrá sólo 300 metros de longitud —desde el kilómetro 0 al 0,3— ya que no hay posibilidades de ampliarlo más allá, explican desde el servicio de Carreteras. La Junta acaba de convocar el concurso para las obras, que costarán 285.000 euros.
 
Además, sacan a licitación los trabajos para eliminar puntos negros en las carreteras de Marchena a Écija (A-364), en la de Cabezas de San Juan (A-471), en la vía que conecta Carmona con Guillena (A-360), en Gines  y en dos puntos de la A-92. También reforzarán el firme de la carretera de la Puebla de Cazalla a Marchena.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento