Flojo fin de semana en la taquilla española

  • 'Terminator Salvation' prosigue en el primer lugar de la taquilla.
  • Las recaudaciones en cine fueron de las más bajas del año.
  • 'Millennium' se mantiene entre las más vistas, y sube al segundo lugar.
Terminator Salvation
Terminator Salvation
Sony Pictures

Terminator Salvation se mantiene por segunda semana consecutiva como la película más vista del pasado fin de semana, del 12 al 14 de junio, con 1,05 millones de euros recaudados y acumulando ya 5,1. Unos días en los que la taquilla española ha experimentado los ingresos más bajos de un fin de semana este año.

Las temperaturas veraniegas del fin de semana que invitaban más a la playa que a una sala de cine, o la ausencia de nuevos títulos de estreno con gancho comercial son dos de los condicionantes que han influido en el descenso de espectadores.

Sin embargo, una de las películas que menos ha acusado este bajón ha sido Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres que del tercer puesto de la pasada semana sube al segundo: 633.637 euros y más de 4 millones recaudados en casi 3 semanas.

El tercer lugar es para Ángeles y demonios que a pesar de recaudar la mitad que el fin de semana anterior suma otros 535.000 euros y su total hasta el momento se eleva a 13,8 millones. Es el título más taquillero del año en España.

La coproducción europea dirigida al público infantil Kika Superbruja y el libro de los hechizos ha sido la sorpresa y la mejor de las novedades de la pasada semana. Ha recaudado 484.014 euros.

Los mundos de Coraline prosigue en el quinto lugar, con recaudaciones tampoco espectaculares: 474.924 euros y 1,56 millones en diez días. Mientras que la comedia fantástica protagonizada por Ben Stiller, Noche en el museo 2 , se hace con 370.000 euros y llega a los 5,2 millones, consolidándose como uno de los pequeños éxitos de la temporada.

De entre el resto de novedades estrenadas, la comedia Te quiero tío tuvo que conformarse en su debut en la taquilla española con el séptimo puesto y 300.000 euros. Y por debajo de ella, el thriller Cleaner 266.000.

Cierran la lista de las diez más vistas el biopic Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel , noveno lugar y 260.000 euros. Y otra novedad, la producción española 7 minutos , dirigida por Daniela Fejerman , también guionista de la película junto a la actual ministra de cultura Ángeles González Sinde, que ha recaudado 177.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento