Un Audi Q5 aún más especial

  • Con motivo de una reunión de euro-fans de Audi se ha creado una variante customizada del Q5.
  • Se caracteriza por su motor 3.0 TFSI que sube su potencia de los 333 cv hasta los 408 cv.
  • Todos los modelos de Audi.
Audi Q5 rediseñado para la Wörthesrsee.
Audi Q5 rediseñado para la Wörthesrsee.
AUTOSCOUT24
Audi Q5 rediseñado para la Wörthesrsee.

Con motivo del clásico Wörthesrsee (una reunión de euro-fans de Audi), la marca de Ingolstadt presentó una variante customizada del Q5 que se caracteriza sobre todo por tener un motor 3.0 TFSI "subido" de potencia. En el exterior lo que más llama la atención son las descomunales llantas de 21" y el color personalizado para este modelo (al que Audi llama Gris Daytona). Si tenemos en cuenta el modelo de base como referencia, éste mide 9 centímetros más a lo ancho y se ha rebajado en 6 centímetros su altura. Hay además numerosos detalles en rojo (por ejemplo en las llantas), raíles en el techo y faldones delantero y trasero de considerables medidas.

Prestaciones

A pesar de que se seguirá limitando la velocidad máxima a 250 km/h, el Custom Concept acelerará en 4,4 segundos (casi 2 segundos de diferencia con el modelo más rápido del mercado). El motor con el que cuenta es el 3.0 TFSI que montan modelos como el A4 pero con una potencia elevada desde 333 cv hasta los 408 cv. Como no podía ser de otra forma, Audi ha instalado la tracción permanente en este modelo dotándolo además de una transmisión S-Tronic de 7 marchas.

Equipamiento

Además del motor 3.0 TFSI, lo que diferencia al Custom Concept del original es que se ha preparado con frenos cerámicos, unos escapes con acústica específica, la anchura incrementada y la altura rebajada, llantas de 7 brazos dobles y una toma de aire modificada. Además tiene una barra de refuerzo ubicada en el vano motor, pedales de acero inoxidable, asientos deportivos S line, techo panorámico, película adhesiva Wörthersee 09, alfombrillas textiles con la inserción Wörthersee 09, sistema dinámico Audi drive select, asistente de aparcamiento con cámara trasera, control de voz, asistente para cambio de carril Audi line assist, grupos ópticos delanteros con control de alcance y luces adaptativas para curvas, etc.

Otros modelos

Además del Custom Concept, en el Wörthersee de este año habrá interesantes versiones como el coupé y roadster del TT RS, el Audi A8 5.2 FSI o el Audi A1 Sportback Concept.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento