Localizan con vida en un barranco a Nicola Tanturli, el niño de dos años desaparecido hace dos días

  • El niño de dos años estaba en un barranco a unos tres kilómetros de su casa y se encuentra en buen estado de salud.
  • Fue un periodista italiano, Giuseppe Di Tommaso, quien encontró a Nicola.
Rescate del pequeño Nicola Tanturli
Rescate del pequeño Nicola Tanturli
Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico

Nicola Tanturli, un niño de dos años que desapareció de su casa en Palazzuolo sul Senio, en Italia, la pasada noche del lunes 21 de junio, ha sido encontrado con vida esta mañana de miércoles.

El pequeño se encuentra en buen estado de salud, aunque ha sido trasladado al hospital de Florencia para realizarle más pruebas y descartar cualquier problema. Nicola fue encontrado en un barranco a unos tres kilómetros del domicilio familiar. El niño había bajado unos 25 metros de altura, según informa el medio italiano Corriere Della Sera.

Fue un periodista italiano, Giuseppe Di Tommaso, quien encontró a Nicola. "Estaba subiendo por un camino de tierra y oí un gemido procedente de la pendiente". Di Tommaso comenzó a gritar el nombre del pequeño hasta que se oyó una respuesta: "¿Mamá?".

"El acantilado era muy empinado, así que ayude a los carabineros a subir al niño", dijo el periodista. Nicola no tenía lesiones graves, solo un pequeño bulto y algunos rasguños.

El pequeño preguntó por su madre: "Se veía bastante abatido y asustado, pero parece estar bien. Tuvimos suerte", añadió el alcalde de Palazzolo sul Senio, Gian Piero Moschetti.

Los padres, Leonard y Josephine, ya se han reecontrado con su hijo. La familia vive en una cabaña en el bosque y son apicultores. "Aquí los niños juegan libremente, siempre están fuera ... Tal vez nos buscaba a nosotros que estábamos en la calle y se perdió", dijo Leonardo Tanturli.

La pareja dijo que acostaron a Nicola a las 7 de la tarde y a la medianoche se dieron cuenta de que se había ido. Desde el martes por la mañana se habían activado cientos de búsquedas con bomberos, rescate de montaña, unidades caninas, drones, carabinieri, asociaciones voluntarias, lugareños, protección civil... para encontrar al pequeño Nicola. La historia ha tenido final feliz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento