Becerril rehúsa declarar ante el juez a la espera de los recursos de su defensa

  • Su abogado dice que no quiere entorpecer la labor de la Justicia.
  • Dice al entrar a los juzgados que se encuentra "muy fuerte".
  • El alcalde lo cesó de su cargo municipal por el caso La Muela.
Antonio Becerril, destituido por el caso La Muela.
Antonio Becerril, destituido por el caso La Muela.
Javier Cebollada / EFE
El concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, rehusó en la mañana de este lunes prestar declaración ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, dentro del
caso La Muela, a la espera de que la Justicia resuelva los recursos planteados por la defensa.

El abogado Alvaro Bajén indicó esta mañana a los medios de comunicación que el ex-consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Consistorio zaragozano "es un responsable político que se somete a la Justicia", pero ante el juez manifestó su derecho a no declarar.

Dijo esar "muy bien", "muy fuerte"

Antonio Becerril llegó a las 08.45 horas de esta mañana al edificio de Juzgados de la Plaza del Pilar de la capital aragonesa y subió a la tercera planta, donde está la sede del Juzgado número cinco, adonde no podían acceder los periodistas por decisión del juez.

A las 09.10 horas, Becerril abandonó la sede judicial acompañado de su abogado. Aunque no respondió a las preguntas de la Prensa, Becerril

dijo estar "muy bien" e, incluso, "muy fuerte".

Bajén dijo no querer "obstruir a la Justicia" y prometió que "cuando los jueces resuelvan --los recursos-- haremos las declaraciones oportunas".

Conversaciones telefónicas

Antonio Becerril está imputado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza tras enviar el juez de La Almunia de Doña Godina una pieza separada al juez decano de Zaragoza, para su reparto.

Esta pieza contenía la parte del sumario del caso La Muela en la que se recogían las conversaciones telefónicas mantenidas por Becerril con un primo de la alcaldesa de La Muela, Carmelo Aured, en la que, según el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Becerril habría informado a Aured, con antelación, de la realización de diversas obras públicas en el término municipal de la capital aragonesa.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, retiró a Becerril de su cargo de consejero municipal , aunque continúa como concejal del Grupo Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento