Educación.- La delegada de Educación y Deporte felicita a los 14 premiados del VI Certamen de Andalucía Skills

La delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, ha recibido a los premiados del VI Campeonato de las Olimpiadas de FP Andalucía Skills, para darles la enhorabuena.
Educación.- La delegada de Educación y Deporte felicita a los 14 premiados del VI Certamen de Andalucía Skills
Educación.- La delegada de Educación y Deporte felicita a los 14 premiados del VI Certamen de Andalucía Skills
Patricia Sillero
Educación.- La delegada de Educación y Deporte felicita a los 14 premiados del VI Certamen de Andalucía Skills

Al acto, que se llevó a cabo en el salón de actos de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga, acudieron también los tutores, que les acompañaron durante todo el proceso, y los directores de los centros educativos.

De los 27 alumnos malagueños de los 12 centros educativos que participaron en las pruebas, resultaron premiados con medallas de oro: Rubén Carreño Ruiz, del CDP San José (Málaga), en la modalidad Refrigeración; José Miguel Angulo Hormigo, Víctor Vicario Rubio, y Javier López López, del IES La Rosaleda (Málaga), en las modalidades de Ebanistería, Carpintería y Tecnología del Automóvil; Cristian Manel Tejada García, y Juan Antonio Gómez Sillero, del IES Politécnico Jesús Marín (Málaga), en las modalidades de Electrónica y Pintura del Automóvil; Lucía Cabrera Gallego, del IES Santa Bárbara (Málaga), en la modalidad de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria.

Por su parte, con medalla de plata: Francisco José Román Monci, del IES La Rosaleda (Málaga), en la modalidad de Refrigeración; María del Mar Luque Jiménez, del IES Profesor Isidoro Sánchez (Málaga), en la modalidad de Estética; y Antonio Jesús López Luque y José Antonio Lupiáñez Del Valle, del IES Marín Aldehuela (Málaga), que participaron juntos en la modalidad de Robótica móvil.

De igual modo, con medalla de bronce: Francisco Javier Moreno Solera, del CDP San José (Málaga), en la modalidad de Ebanistería; David Plaza Gil, del IES La Rosaleda (Málaga), en la modalidad de Fontanería y Calefacción; Alison Juliana Infante Erazo, del IES Arroyo de la Miel (Arroyo de la Miel), en la modalidad de Escaparatismo y Visual Merchandising; y Luis Daniel Florido Díaz, del IES Martín Aldehuela (Málaga), en la modalidad de Electrónica.

La delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha destacado "la clara apuesta de la Consejería por la Formación Profesional, que destacan por la profesionalidad, esfuerzo y la calidad".

"Me siento muy orgullosa al ver que Málaga ha conseguido 14 de las 75 medallas -una de ellas compartida-. Esto es un ejemplo del gran trabajo de nuestros profesionales de la educación y del esfuerzo de nuestro alumnado", ha agregado.

En este punto, García Paine ha subrayado que el alumnado y el profesorado participante se ha volcado en esta competición, que ya va por su VI edición, donde de esta provincia han participado las especialidades de Carpintería, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, Ebanistería, Electrónica, Escaparatismo y Visual Merchandising, Estética, Florístería, Fontanería y Calefacción, Panadería-Pastelería, Peluquería, Pintura del Automóvil, Refrigeración, Robótica Móvil, Soldadura, Tecnología del Automóvil.

VI CAMPEONATO ANDALUCÍA SKILLS

El Campeonato Autonómico de FP se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 26 especialidades profesionales (15 en Málaga).

Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional. Las competiciones se celebraron desde el 4 hasta el 7 de mayo.

Las especialidades profesionales en las que compitieron los estudiantes malagueños fueron: Carpintería, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, Ebanistería, Electrónica, Escaparatismo y Visual Merchandising, Estética, Florístería, Fontanería y Calefacción, Panadería-Pastelería, Peluquería, Pintura del Automóvil, Refrigeración, Robótica Móvil, Soldadura, Tecnología del Automóvil.

En esta edición participaron 150 estudiantes andaluces que estuvieron acompañados por 135 docentes tutores y 26 profesorado experto. También se contó con la colaboración de alumnos y alumnas de distintas familias profesionales.

La Consejería de Educación y Deporte también contó con la colaboración de más 40 empresas de diferentes sectores productivos que aportaron recursos y equipamientos para el desarrollo de las olimpiadas.

Para cada especialidad profesional, se constituyó un jurado que estuvo compuesto por profesorado de FP, empresas y profesionales del sector. En cada disciplina había tres competidores o pareja de competidores premiados y fueron reconocidos con medalla de oro, plata y bronce. La clausura y entrega de medallas del campeonato se llevó a cabo el 14 de mayo en una gala que se celebró on line y dónde se dio a conocer a los medallistas.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales 'Spainskills 2020-2021' que se celebrará en el mes de diciembre. Tras el encuentro nacional, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

En la pasada edición de las Spainskills 2019, Andalucía obtuvo un total de seis medallas, dos de oro y cuatro de plata entre las 25 modalidades donde competían los 25 participantes andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento