Los periodistas se identificarán desde hoy con brazaletes en las marchas con Mossos

  • Tendrán una vigencia de dos años y un coste de ocho euros.
  • Después de que 30 resultaran heridos en las protestas contra Bolonia.
  • FOTOGALERÍA de la carga policial.

El Colegio de Periodistas de Catalunya (CPC) distribuirá a partir de hoy petos y brazales identificativos para que los periodistas puedan cubrir acontecimientos en la vía pública en los que intervengan los Mossos d'Esquadra, así como otros cuerpos policiales, como por ejemplo manifestaciones.

Esta acción llega después de que más de una treintena de periodistas resultaran heridos mientras cubrían las manifestaciones contrarias al Plan Bolonia en marzo de este año. Entonces, el CPC denunció los hechos y facilitó a los informadores brazaletes con una vigencia de un mes.

Ahora, los periodistas, cámaras y fotógrafos que lo deseen pueden pedir su elemento identificativo visual en cualquiera de las cinco demarcaciones de la institución por una vigencia de dos años y un coste de ocho euros. Los corresponsales extranjeros que residan en Catalunya también podrán optar a estos brazaletes y petos.

El CPC también pone a disposición de los periodistas un seguro para la defensa jurídica de los profesionales en el marco del desarrollo de su trabajo, que les permitirá reclamar daños por agresiones tanto físicas como verbales, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento