La reina Isabel II busca diseñadores jóvenes para crear su emblema del Jubileo de Platino

La reina Isabel II, en una imagen de archivo.
La reina Isabel II, en una imagen de archivo.
GTRES

Hasta el 16 de julio. Esa es la fecha en la que caduca la peculiar nueva oferta de trabajo que han lanzado desde Buckingham Palace para los artistas más jóvenes. Y es que la familia real británica quiere homenajear a la reina Isabel II demostrando que aún es capaz de hacer que les lleguen las musas hasta a quienes no estaban aquí cuando subió al poder.

Porque eso es lo que se conmemora en 2022: sus 70 años en el trono. Es decir, su Jubileo de Platino, con diversos festejos y celebraciones grandilocuentes que se llevarán a cabo por todo su reino. Pero como queda todavía alrededor de un año, dado que los fastos acabarán en una gran traca final entre el jueves 2 y el domingo 5 de junio, aún hay pendientes algunos flecos.

Y ahí entran la juventud. "La reina ha inspirado a muchos artistas y diseñadores durante sus cerca de 70 años de reinado y, ahora, ¡os pedimos que vosotros os inspiréis también!", comienza diciendo el comunicado que han lanzado desde la casa real de los Windsor.

"Si eres un/a artista o diseñador/a entre los 13 y los 25 años, establecido/a en Reino Unido, nos gustaría que diseñaras un emblema para el Jubileo de Platino de Su Majestad del próximo año", se explica en la oferta de trabajo, que obviamente tendrá una repercusión mayúscula.

Dicha competición entre los creadores residentes en Reino Unido más jóvenes ya está abierta y está organizada en estrecha colaboración con el Victoria & Albert Museum por, obviamente, el palacio Buckingham, que le ha dado una enorme importancia al aniversario, dado que puede significar una alegría para la reina en un año especialmente aciago para ella.

Ni que decir tiene que el emblema que finalmente salga elegido como ganador no solo será expuesto en el susodicho museo de Londres, sino que aparecerá prácticamente en cada rincón del país entre celebraciones, actos oficiales, televisiones, mercadotecnia, publicidad, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento