Multas de 3.000 euros a los bañistas que no hagan caso a los socorristas de Cartagena

  • Multarán a quien entre en el mar cuando hay bandera roja.
  • El fin de semana rescataron a 15 personas que no podían salir del agua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Playa de Cartagena.
Playa de Cartagena.
D. OJEDA
El Ayuntamiento de Cartagena aplicará este verano la ordenanza que sanciona con una multa de hasta
3.000 euros a los bañistas que hagan
caso omiso de las indicaciones de los socorristas y entren en el mar cuando hay bandera roja.

Un portavoz municipal señaló que esta medida, que también se aplicó el verano pasado, tiene como objetivo disuadir a los bañistas de meterse en el agua con las condiciones meteorológicas que no son favorables para el baño.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, dijo la semana pasada, con motivo de la presentación de la campaña en playas, que además las personas que entran en el mar cuando las circunstancias no lo aconsejan ponen también en peligro la vida de los socorristas.

Rescates

Precisamente el domingo socorristas del Plan Copla rescataron a 15 personas que no podían salir del agua, por las corrientes, de las que 13 se encontraban en la playa del Entremares. Los otros dos rescates se realizaron en el Pedrucho en La Manga pero en el término de San Javier y en la playa Zeus de Cartagena.

Protección Civil advierte cada verano de la importancia de seguir las indicaciones de los socorristas y de no entrar en el agua cuando haya bandera roja, así como observar toda clase de precauciones con bandera amarilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento