Este es el BOE del miércoles 23 de junio de 2021 donde se comunican los indultos a los presos del procés

Los nueve presos del procés saldrán mañana de la cárcel en la que cumplen condena a partir de las 12.00 horas y serán recibidos por miembros del Govern y diputados, una vez sea efectivo el indulto parcial que ha aprobado este martes el Gobierno. ​ ​Según fuentes de los partidos independentistas, está previsto que los presos del procés abandonen definitivamente la cárcel a partir del mediodía de mañana con el indulto ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que, una vez en libertad, hagan declaraciones públicas.
Los presos del procés saldrán este miércoles de prisión.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles los decretos de indulto.
Europa Press

El Gobierno ha indultado este martes a los nueve líderes independentistas que estaban condenados por el procés y previsiblemente saldrán de prisión este mismo miércoles tras publicarse los Reales Decretos en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Así, el ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ha aprobado este martes durante la sesión del Consejo de Ministros otorgar estos indultos por "razones de utilidad pública". Asimismo, en una comparecencia posterior sin preguntas, el presidente Pedro Sánchez ha alegado que se trata de la "mejor" decisión para Cataluña y España porque servirá para "la concordia" y para comenzar "un nuevo tiempo".

Así son los decretos publicados en el BOE

El BOE ha publicado este miércoles 23 de junio los nueve indultos con la firma del Rey Felipe VI dirigidos a Oriol Junqueras, Dolors Bassa i Coll, Jordi Cuixart i Navarro, Carme Forcadell i Lluís, Joaquim Forn i Chiarello, Raül Romeva i Rueda, Josep Rull i Andreu, Jordi Sánchez i Picanyol y Jordi Turull i Negre.

Los nueve condenados pueden salir de prisión a mediodía, cuando el Tribunal Supremo termine de completar las actuaciones. Los indultos publicados en el BOE, uno por cada uno de los condenados, son similares en su estructura. Incluyen la condena por sedición y la inhabilitación para cargo público, pero cambia el número de años que se fija en el condicionamiento del indulto para cada preso, entre 3 y 6 años, que impide volver a cometer delito grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento