Ortega asegura que la Junta encontrará la fórmula para apoyar a los clubes de élite porque son "una marca" de CyL

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha asegurado este martes que la Junta encontrará la fórmula para apoyar a los clubes deportivos de élite porque "representan lo mejor de Castilla y León" y son además "una marca" de la Comunidad.

"No les vamos a dejar de lado, se lo merecen, vamos a encontrar la fórmula", ha aseverado Ortega que, en respuesta al socialista Ángel Hernández, se ha mostrado "satisfecho" de los resultados que han conseguido los clubes deportivos de Castilla y León a lo largo de esta temporada con "éxitos muy relevantes" en algunas disciplinas.

En su ya habitual tono irónico, ha bromeado sobre el sentido de la pregunta del socialista y ha admitido que se llega a sentir como Tom Cruise en la escena en la que se le cae la gota. "Me gusta sentirme como Tom Cruise", ha bromeado. Dicho esto, se ha comprometido a apoyar tanto a los clubes de élite como, "sobre todo", a los de base.

Por su parte, Ángel Hernández ha acusado a la Junta de intentar engañar al colectivo deportivo de Castilla y León respecto al presupuesto del plan cantera y ha reprochado a la Consejería que haya "abandonado" a los clubes que participan en competiciones de primer nivel y a sus 120.000 aficionados, más de 750 trabajadores y a entidades que tienen más de 12 millones de euros de presupuesto.

"Hoy le toca pasar el polígrafo", ha advertido Hernández a un consejero que "o miente o no se entera de nada" ya que, según ha evidenciado en el socialista en las Cortes, la Fundación Siglo había encontrado una fórmula para patrocinar a Perfumerías Avenida -"que se lo merece-" tres meses antes de que el consejero anunciara que las iba a buscar.

"Debe pedir cumplir su compromiso, pedir disculpas y marcharse", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento