El 70% de los coles madrileños no cumple las normas de seguridad, según el PSOE

  • 8.000 niños empezarán el curso en barracones por obras en sus coles.
  • El Ayuntamiento hará reformas en 120 centros durante el verano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

"El 70% de los centros públicos no cumple los requisitos de seguridad". Lo denuncia el grupo municipal socialista de Madrid, que ha pedido "preferencia" este verano en las obras de reforma "cuyo fin primordial sea reducir los accidentes en los colegios". Y es que ahora acaba el curso y comienzan las obras en los centros educativos.

La oposición considera que el mayor peligro para los niños se encuentra en las instalaciones eléctricas, en las zonas de juegos infantiles sin suelo de goma, en las canchas con canastas y porterías sueltas, y en los pavimentos y azulejos rotos. Además, exigen que para el próximo curso todos los colegios tengan sistemas de detección de incendios y entradas adecuadas para los coches de bomberos.

Reformas en 120 colegios

Por otra parte, el PSOE asegura que cuando llegue septiembre 8.000 alumnos de la región posiblemente se encuentren con su colegio en obras. En ese caso, tendrán que dar clase en barracones o en centros diferentes al suyo.

Algunas obras empiezan en julio y no termnian hasta final de año, causando perjuicio a alumnos y profesores

El Ayuntamiento de Madrid aprovechará las vacaciones de verano para hacer reformas en 120 de los 242 centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que hay en la capital. Muchas de las obras todavía no se han adjudicado, por lo que el PSOE teme que no estarán acabadas cuando comience el curso 2009-10, en septiembre.

No sería la primera vez que esto ocurriera. "A veces, las obras empiezan en julio y no terminan hasta final de año, con el consiguiente perjuicio para alumnos y profesores", advirtió la portavoz socialista de Educación, Ana de Sande.

Procedimiento de urgencia

La oposición exige que se contrate la ejecución de los trabajos por el procedimiento de urgencia, con el fin de que comiencen cuanto antes. Además, piden sanciones para "las empresas que no cumplan los plazos exigidos".

Estas actuaciones afectarán a escuelas e institutos de 17 distritos y se reformarán aseos, gimnasios, patios de recreo, canchas deportivas, cubiertas, cerramientos, salidas de emergencia e instalaciones eléctricas y de calefacción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento