Aquí están los trabajadores gallegos menos satisfechos

  • Los empleados ponen menos de un siete a su puesto laboral, mientras la media gallega supera el notable.
  •  Aún así, al 81% les gusta su trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

«Es una lata el trabajar...», la canción de Luis Aguilé parece ser una de las preferidas de los que cada día se tienen que levantar en la provincia de Pontevedra para ir a su puesto laboral. Según los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE), un 6,76 sobre diez es la nota que ponen aquí al grado de satisfacción con su trabajo, cuando en Galicia la media supera el notable.

De hecho, son los ourensanos los más contentos con las tareas que desempeñan a diario, pues le ponen una calificación de un 7,2, casi tanto como los coruñeses (7,16), mientras en Lugo se quedan en el siete.

Lo que más desagrada a quienes trabajan aquí es el salario. Hay alrededor de 400.000 personas ocupadas, cuyo salario medio se sitúa en los 16.339 euros anuales, 404 menos que la media gallega. Con poco más de 1.000 euros al mes, la gran mayoría consideran necesario mejorar su sueldo.

Sólo uno de cada cuatro considera que su trabajo le permite desenvolverse personalmente y le concede cierta autonomía personal. Ante esta situación, el 35,15% considera que el compañerismo es una de las cuestiones que más le anima a la hora de ir a trabajar.

A pesar de todo, la actual situación económica ha hecho menos exigentes a los pontevedreses y ahora el 81% afirma que les gusta su trabajo, mientras en 2001 esta opinión la compartían el 75% de los trabajadores. De cara al futuro alrededor del 10% cree que dejará su trabajo, principalmente porque su contrato concluye.

Huelga en ABB desde el jueves

Los 48 trabajadores de la empresa auxiliar de la automoción ABB iniciarán una huelga indefinida a partir del jueves en contra del Expediente de Regulación de Empleo que dejará en la calle a 20 trabajadores de Vigo. Hoy volverá a reunirse la mesa negociadora y, de lograrse algún avance, los afectados analizarían la situación y podrían desconvocar el paro. ABB tiene otras delegaciones en España y se dedica a la instalación y reparación de robots que se emplean en la fabricación de vehículos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento