El director de la CIA acusa a Cheney de desear otro atentado en suelo de EE UU

  • Cheney asegura que EE UU está menos seguro con Obama.
  • Ha criticado el cierre de Guantánamo y que se califique como tortura las técnicas de interrogación a sospechosos de terrorismo.
El ex vicepresidente de EE UU Dick Cheney.
El ex vicepresidente de EE UU Dick Cheney.
ARCHIVO

El director de la de CIA, Leon Panetta, dijo a la revista The New Yorker que el ex vicepresidente de EEUU Dick Cheney parece desear otro atentado terrorista para demostrar que está en lo cierto al criticar a la nueva Casa Blanca.

Es casi como si estuviera deseando que este país sea atacado de nuevo para demostrar sus argumentos

"Es casi como si estuviera deseando que este país sea atacado de nuevo para demostrar sus argumentos. Creo que esa es una política peligrosa", afirmó Panetta en la entrevista que aparece en la versión digital de la revista neoyorquina.

El ex número dos de la Casa Blanca ha dicho en varias entrevistas que cree que EEUU está menos seguro desde la llegada al poder del actual presidente Barack Obama y ha criticado al mandatario por solicitar el cierre de la prisión militar de Guantánamo.

Además, durante los últimos meses ha defendido las técnicas de interrogación a sospechosos de terrorismo practicadas durante la administración del presidente George W. Bush al aducir que ayudaron a salvar vidas.

El nuevo Gobierno de EEUU ha condenado algunas de esas prácticas , como la asfixia simulada, que ha descrito como "tortura".

"Una temeridad encubierta"

El mes pasado Cheney arremetió contra el actual Gobierno y defendió las políticas antiterroristas de Bush poco después de que Obama pronunciase un importante discurso sobre seguridad nacional.

Durante su discurso el 21 de mayo, Cheney insistió en que la decisión de Obama de prohibir las tácticas de interrogación de la era Bush es completamente "insensata".

"Es una temeridad encubierta de rectitud que hará que el pueblo estadounidense esté menos seguro", afirmó entonces el ex vicepresidente, que se ha convertido en un invitado habitual de los principales programas políticos de televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento