Torrox acoge este fin de semana la Liga Nacional de Fútbol Playa Femenina

El municipio malagueño de Torrox acoge un nuevo evento deportivo de nivel. La zona deportiva de Ferrara ha sido elegida por la Real Federación Española de Fútbol Playa para ser la sede del Campeonato de España de primera División Nacional, tanto femenino como masculino.
Torrox acoge este fin de semana la Liga Nacional de Fútbol Playa Femenina
Torrox acoge este fin de semana la Liga Nacional de Fútbol Playa Femenina
20M EP

El alcalde, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han recibido este martes al vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Diego Martínez; al vicepresidente de la Federación Andaluza, Pedro Borrás; al presidente de la Federación Malagueña de Fútbol, José González; y al delegado provincial de Fútbol Playa, Pedro Díaz, para presentar la primera fase de la Liga Nacional de Fútbol Playa Femenina, que se disputará entre el viernes 25 y el domingo 27 de junio.

Medina ha agradecido tanto a las federaciones Española como a la Andaluza de Fútbol Playa "la apuesta que hacen por Torrox para acoger estos eventos deportivos de máximo nivel en el fútbol playa".

"Torrox apuesta por los deportes de playa y este es un ejemplo más del ímpetu con el que se está trabajando desde el equipo de gobierno para que seamos referente de los deportes de playa a nivel nacional, con el objetivo en serlo incluso de toda Europa", ha señalado el regidor torroxeño.

También el alcalde ha puesto de manifiesto que estos eventos "vienen asociados a un turismo deportivo, lo que se refleja en una inyección para la economía local".

Por su parte, el también presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa, Diego Martínez, ha señalado que tanto la selección española de fútbol playa femenina como la masculina se han clasificado en Portugal para la fase final del europeo, afirmando que estos logros han sido en gran parte gracias a Torrox, ya que en los días previos se concentraron para realizar los entrenamientos en las pistas de Ferrara.

"Son unas instalaciones modélicas, de las mejores dentro del territorio español", ha agregado Martínez, al tiempo que ha señalado que se han convertido en "referencia en la Real Federación de Fútbol para su utilización, siendo campo de entrenamiento de las selecciones y también de eventos, no solo nacionales, sino también internacionales".

Martínez ha señalado que en los próximos días se podrá disfrutar de "un espectáculo impresionante, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrox y de la Concejalía de Deportes, que defienden los deportes de arena".

Para el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, se dan cita "las mejores jugadoras del mundo, ya que todas las que han estado participando en Lisboa vienen con sus equipos nacionales españoles" Además, Martínez ha adelantado que del 6 al 10 de julio también Torrox será la sede de la segunda fase de la primera División de Fútbol Playa Masculina, donde se darán cita los mejores equipos andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento