Empleo aprueba en un mes ayudas para mantener el empleo en 1.555 empresas de la provincia de Jaén

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha resuelto en un mes 1.555 expedientes de la provincia de Jaén por valor de unos 5,9 millones de euros de las ayudas presentadas para mantener el empleo en aquellas empresas que han estado acogidas a ERTE durante la pandemia de covid-19.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha destacado que la automatización de los sistemas de gestión de estos incentivos ha permitido llegar a esa cifra cuando el plazo para acogerse a esta medida se cerró el pasado 19 de mayo.

Martínez ha hecho especial hincapié "en el enorme esfuerzo que están haciendo las empresas jiennenses por mantener los puestos de trabajo y la actividad, pese al difícil contexto ocasionado por la pandemia". Al hilo, ha señalado que estas ayudas pretenden respaldar a empresas tan dañadas y que puedan recibir la ayuda cuanto antes.

En este sentido, ha recordado que este programa -que cuenta con 270 millones de euros para Andalucía- tiene como objetivo "favorecer el mantenimiento de los proyectos empresariales y la renta del mayor número de personas y evitar que los ERTE se conviertan en ERE y en posibles despidos".

Igualmente, pretende incentivar que los trabajadores se mantengan de alta y no pierdan un 30 por ciento de su salario al estar incluidos en expedientes de regulación temporal. Esta actuación supone en la práctica ayudas de 505 euros al mes por empleo subvencionado durante un máximo de cuatro meses con un tope máximo de 30.300 euros.

El delegado ha subrayado que este programa ha supuesto un "revulsivo" para el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ya que al aplicar sistemas de automatización ha demostrado la agilidad en la gestión que puede alcanzarse "frente a la tramitación habitual, con programas como el Bono de Empleo Joven, que han necesitado cuatro años para alcanzar un ritmo aceptable de solicitudes atendidas".

A su vez, se ha referido a la ayuda de 210 euros a los trabajadores afectados por ERTE, una actuación que "se ha puesto en marcha gracias al diálogo social y que supone la de mayor envergadura de este tipo a nivel nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento