La Generalitat impide hacer huelga a la plantilla del 112 durante la verbena de Sant Joan

Trabajadores del teléfono de emergencias 112 en Catalunya
Trabajadores del teléfono de emergencias 112 en Catalunya
112
Trabajadores del teléfono de emergencias 112 en Catalunya

La Generalitat de Cataluña impedirá hacer huelga a la plantilla del 112 durante la verbena de Sant Joan, jornada en la que el sindicato CGT había convocado un paro de todos los trabajadores para denunciar la gestión de los servicios y las condiciones laborales.

Según la orden del 22 de junio de la Conselleria de Empresa y Trabajo, la tarea del 112 es esencial y, por tanto, hay que garantizar el servicio de atención de llamadas de emergencia durante ese día. 

El Govern aduce que, durante la verbena, las llamadas se incrementan hasta un 600% de media respecto al mismo día de la semana anterior. Por ello, propone que trabaje la totalidad de la plantilla porque, de lo contrario, asegura, hay riesgo de dejar de dar servicio a un gran volumen de llamadas. 

Por su parte, la CGT considera estos argumentos una imposición que vulnera los derechos laborales de los trabajadores. La huelga se había convocado a las dos sedes del 112, tanto en Reus como en la Zona Franca de Barcelona, para denunciar la gestión de los servicios y las condiciones laborales con las que trabajan los trabajadores del servicio, gestionado por la empresa Ferrovial.

El sindicato también había anunciado una concentración en el edificio del 112 de Reus a las cuatro y media de la tarde de este miércoles. Una movilización que apoya la CUP de Tarragona, que asegura que externalizar el servicio ha empeorado la situación laboral del conjunto de la plantilla, haciéndola más precaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento