Unión de Actores y Actrices condena los "ataques machistas" de La Chocita del Loro contra las humoristas

Fachada de la sala Chocita del Loro.
Fachada de la sala de La Chocita del Loro.
'Ocio a los 40'
Fachada de la sala Chocita del Loro.

La Unión de Actores y Actrices ha expresado su "más contundente condena" sobre cualquier discriminación hacia las mujeres por razón de sexo, así como su apoyo a las humoristas que se han visto afectadas por la "discriminación" de las declaraciones efectuadas desde la sala madrileña La Chocita del Loro.

El sindicato critica los "ataques" contra las humoristas proferidos por parte de la programadora y el gerente de La Chocita del Loro en los últimos días que, a su juicio, "evidencian además un desconocimiento absoluto de la comedia española".

En un comunicado, la Unión de Actores y Actrices ha hecho referencia a que la sala madrileña acusara, en tono genérico, a las mujeres de protagonizar un humor "victimista" y "demasiado feminista".

"Desde La Chocita del Loro pretenden justificar la casi total ausencia de mujeres en sus espectáculos, convirtiendo el humor en una cualidad de los hombres respecto de la cual las mujeres aún necesitan uno o dos años para estar a su altura", ha denunciado el sindicato en redes.

En su opinión, estos argumentos parte de "una premisa generalista según la cual las mujeres, por el simple hecho de serlo, tendrían un humor específico y homogéneo".  Unión de Actores y Actrices han insistido en que "esta ristra de argumentos machistas y discriminatorios normalizan la falta de compromiso de parte de la sociedad con la igualdad, como si las mujeres debiésemos asumir y tolerar el machismo de otros a la hora de ejercer y orientar nuestra profesión".

En la misma línea, el sindicato ha añadido que los ataques contra las humoristas proferidos desde la sala "evidencian un desconocimiento de la comedia española": "Vivimos en un país de extraordinarias cómicas que a lo largo de las décadas nos han acompañado demostrando no estar ni medio paso por detrás de sus compañeros en la capacidad para hacer reír".

Han añadido que este caso se extiende a cualquier cualidad interpretativa capaz de producir sentimientos al público, han expresado, más allá de la risa. "No hace falta que nadie nos dé a las mujeres uno o dos años para aprender a emocionar, a hacer llorar, a hacer reír, porque llevamos mucho tiempo haciéndolo", ha concluido el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento