UGT rechaza la "supresión" de las plazas de maestro de compensación en los equipos de orientación educativa

El sindicato UGT ha expresado su "más absoluto rechazo" ante la "supresión" de las plazas de maestros de compensación educativa en los equipos de orientación educativa (EOE) de la provincia de Jaén.

"La lista de los centros que se quedan sin su plaza de compensación educativa es demasiado extensa: Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Cazorla, Jódar, La Carolina, Linares, Orcera, Villanueva del arzobispo y los tres centros de Jaén capital", ha afirmado en una nota.

Para la federación de Servicios Públicos-Enseñanza, la supresión de estos puestos "atenta contra el sistema educativo", en tanto que "perjudica" la atención que se presta al alumnado beneficiario de este servicio. Y es que, según ha defendido, las funciones que desempeñan los maestros del EOE "son demasiado importantes para suprimirlas de un plumazo".

"Atienden al alumnado inmigrante que no es atendido por profesionales ATAL (Aulas de Atención Lingüística), refuerza al alumnado que presenta desfase curricular y están en riesgo de exclusión social, coordinan los Equipos Técnicos de Absentismos Escolar (problema incrementado por la situación sanitaria actual) entre otras muchas funciones", ha manifestado.

El sindicato ha considerado que "mantener las plazas de compensatoria es una apuesta por la calidad de la enseñanza", pues el alumnado al que atienden estos docentes necesita su labor para superar las desigualdades a las que se enfrentan.

A su juicio, la Junta de Andalucía "tiene una hoja de ruta perfectamente calculada para recortar la inversión en educación pública, provocando el deterioro de los servicios prestados a la sociedad.

"Es algo inaceptable y exigimos a la Delegación de Educación que haga una apuesta firme por el sistema público de enseñanza y mantenga los puestos de las maestras y los maestros del EOE, pues como Administración le compete dar un servicio sin pensar en la educación como un gasto, sino como una inversión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento