Ayuso asegura que Sánchez "humilla a España" con los indultos y fortalece "el separatismo y la división social"

Los presos del 1-O obtienen los indultos tras más de tres años y medio encarcelados
Los presos del 1-O obtienen los indultos tras más de tres años y medio encarcelados
20M EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este martes que con la aprobación de indultar a los nueve líderes independentistas, condenados por el procés que permanecían en prisión, por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "humilla a España" y fortalece "el separatismo y la división social".

De esta forma se ha expresado la líder regional en su cuenta de Twitter, donde ha añadido que "la Comunidad de Madrid, hoy más que nunca, reafirma su lealtad a la Constitución, la soberanía del pueblo español y su compromiso con la unidad nacional".

En el mismo tono, la mandataria autonómica expresaba a primera hora de la mañana de este martes que hoy sería "un día muy triste para España" después de que Sánchez anunciara los indultos.

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, han cargado duramente contra los indultos a los políticos presos del procés y su "golpe de Estado" y han cuestionado "cuánto costarán" estas medidas de gracia en términos económicos, durante sus sendas intervenciones durante la asamblea general de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

Almeida ha afirmado que estos indultos se aprueban "bajo una falsa concordia" porque Sánchez "no busca eso, sino quedarse en Moncloa", mientras que los partidos independentistas "buscan independencia y no concordia".

"Esto es el prólogo de una nueva insurrección que separará aún más a Cataluña de Madrid. Estos indultos suponen una ruptura del Estado de Derecho y solo generarán más inestabilidad", ha reprochado el alcalde.

En esta misma línea se ha expresado Lasquetty, quien augura que no traerán "más estabilidad, sino menos" y que hará que los "golpistas no sean menos golpistas, sino más".

¿Qué te parece la decisión de Sánchez de indultar a los presos del procès?

Aprobación de los indultos

En una breve comparecencia institucional sin preguntas, poco después de aprobar esa medida de gracia en Consejo de Ministros, Sánchez sostuvo que con el indulto "la democracia española demuestra su grandeza", y que el perdón de las penas de prisión servirá para "pasar página" y volver a la senda del "diálogo" y la "concordia". "Encontraremos dificultades en el camino, pero merece mucho la pena intentarlo", ha señalado.

El líder del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno "no pone en cuestión" la sentencia condenatoria del Supremo, sino que estima que existen "razones de utilidad pública" que justifican la adopción de esta medida para "restablecer la convivencia y la concordia", ha sostenido Sánchez, quien ha detallado que estos indultos quedan condicionados a que sus beneficiarios no cometen un delito grave en los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento