UGT Servicios Públicos firma el VII Convenio colectivo de la Enseñanza Concertada

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos ha firmado este martes el VII Convenio colectivo de la Enseñanza Concertada. Según el sindicato, este acuerdo "permitirá a 150.000 trabajadores de este sector contar con más derechos sociales y novedades trascendentes para los próximos años".

"Entre ellos, nuevos permisos retribuidos, más excedencias, actualización de los salarios, nuevas posibilidades de conseguir otros complementos y, por fin, poder abordar en profundidad el debate de la jornada laboral", dicen desde UGT en nota de prensa.

Asimismo, apuntan que el nuevo convenio "contempla hasta 20 horas retribuidas de la jornada laboral anual para asistencia médica hasta primer grado, de las que 10 se podrán utilizar para asistir a tutorías escolares de los hijos de los trabajadores".

"Además, algunos permisos computarán inicialmente desde el primer día laborable y en algunos supuestos se podrán utilizar en una fecha distinta mientras dure el hecho causante. En caso de que el 70% de la jornada diaria ya hubiese sido realizada, se contará desde el día siguiente", añaden.

Del mismo modo, remarcan que "las parejas de hecho podrán disfrutar, por fin, del permiso de matrimonio; se rebajarán los días de preaviso en los ceses voluntarios cuando algún trabajador esté en listas de acceso a la función pública; se podrá pactar la reserva del puesto de trabajo en la excedencia voluntaria, y se incluirá una nueva excedencia para mujeres víctimas de violencia de género".

"El convenio incluye, así mismo, la rebaja en 30 horas anuales de la jornada del personal de Administración y Servicios (PAS) y la rebaja de una hora lectiva sin pérdida de salario a los mayores de 58 años, al considerarlos prioritarios", destacan desde UGT.

El sindicato también hace mención a que otros asuntos "como la jornada del personal docente, la desconexión digital, el teletrabajo, la inserción de figuras en su grupo profesional adecuado -como los logopedas o los integradores sociales, entre otras-, serán abordados en una comisión de trabajo".

También considera que el convenio reforzará "la negociación colectiva autonómica en los márgenes establecidos, al favorecer, entre otras cuestiones, la negociación de otros complementos salariales como los sexenios de manera complementaria a la paga extraordinaria de antigüedad en la empresa (PEA)".

"Y, por supuesto, integrará el acuerdo de salidas escolares propiciado por UGT durante la vigencia del anterior convenio y el de registro de jornada, y limitará a tres meses la firma anual de las tablas salariales cada año desde la publicación de los Presupuestos Generales del Estado", apuntilla.

"La firma del VII Convenio colectivo de la Enseñanza Concertada es, en definitiva, una buena noticia que UGT Servicios Públicos avala y que sitúa a los trabajadores en el centro de la acción del sector", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento