'Gran hermano' en la ciudad
Cartel que alerta de las cámaras de vigilancia. AGENCIAS

Como si de 'Gran Hermano' se tratara, los vecinos de Northampton, Reino Unido, han visto como unas nuevas cámaras de seguridad, instaladas en las calles de la ciudad, les vigilan y advierten cuando se hace algo no permitido.

El Ayuntamiento de esta ciudad dispone de un equipo de cámaras de vigilancia con voz, colocadas en tres calles del centro, como informan desde mirror.co.uk. De esta forma, en el momento en que se detecta alguna irregularidad, los vigilantes accionan una cinta grabada que advierte a los implicados de su comportamiento, y les recuerda que están siendo grabados.

Los operadores pueden usar las cámaras para hacer advertencias específicas

Las cintas grabadas para tal cometido se centran en infracciones referidas al consumo de bebidas alcohólicas en la calle, a peleas o a las basuras vertidas en las aceras. Los agentes de seguridad pueden, también, utilizar las cámaras para hacer advertencias específicas, si se diera el caso, como ya ha ocurrido.

Una pareja fue 'pillada' practicando sexo y uno de los operadores tuvo que avisarles, a través del sistema de estas nuevas cámaras, de que pararan. La avergonzada pareja, que previamente había estado bebiendo, escuchó la advertencia y paró de inmediato, para después huir apresuradamente del lugar.

Andrew Simpson, el concejal responsable de la instalación de las cámaras, dijo mostrarse "impresionado" por lo ocurrido con la pareja 'pillada'. "Verdaderamente, no esperaba que las cámaras fueran a servir para eso", declaró.