Contigo.-La Roda de Andalucía apuesta por la VPO para combatir la despoblación con 210.000 euros

,
Contigo.-La Roda de Andalucía apuesta por la VPO para combatir la despoblación con 210.000 euros
Contigo.-La Roda de Andalucía apuesta por la VPO para combatir la despoblación con 210.000 euros
RAQUEL PEREZ ADRADOS
Contigo.-La Roda de Andalucía apuesta por la VPO para combatir la despoblación con 210.000 euros

El alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, que ha expresado este martes que el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla es "muy importante" porque "dará mucha vida" a los municipios de la provincia, ha anunciado que su localidad apostará por las viviendas de protección oficial (VPO) para "combatir la despoblación".

Así lo ha expresado durante una reunión con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, para informarle sobre los proyectos que su Ayuntamiento acometerá con fondos provinciales, según informa el organismo provincial en una nota de prensa.

El regidor ha informado de que se van a llevar a cabo "importantes inversiones" que rondan los 430.000 euros con destino a tres proyectosespecíficos. Uno es la sustitución del césped del campo de fútbol, que cuenta ya con más de 14 años de antigüedad y "es necesario cambiarlo para seguir mejorando las instalaciones deportivas, además de fomentar el deporte como hábito de vida saludable".

Otra inversión destacada por el alcalde es el desarrollo del suelo urbano para construir viviendas de VPO. "Los municipios tenemos que estar preparados para que los jóvenes se queden a vivir en nuestros pueblos y para ello hay que facilitarles el acceso a la vivienda, desarrollando suelo urbano para su edificación, para lo cual vamos a hacer una inversión de alrededor 210.000 euros para desarrollar una primera fase".

"También queremos adecentar la entrada del pueblo mediante un paseo a través de la calle Sevilla, lo que es la continuidad de ésta, porque una imagen vale más que mil palabras, y el pueblo a la entrada debe de estar bonito y adecentado para que los viajeros, que son muchos los que pasan todos los días por La Roda, se lleven una buena imagen de nuestro pueblo", ha afirmado el primer edil.

El Plan Contigo cuenta con una inversión de 1,09 millones de euros, aunque el presidente Villalobos le ha anunciado que tras la liquidación del Presupuesto Provincial 2020, la cuantía para el Ayuntamiento se incrementa hasta más de 1,3 millones de euros.

AYUDAS A AUTÓNOMOS, EMPRESARIOS Y FORMACIÓN

El alcalde ha manifestado que para el programa de empleo y apoyo empresarial "contamos con una partida económica de más de 500.000 euros de los que una parte destinaremos a apoyar a los autónomos, ayudar a los empresarios, y ofrecer formación para que los jóvenes desempleados y los que también cuentan con formación, puedan ocupar un puesto de trabajo en un periodo corto de tiempo".

"Es muy importante la formación para que los jóvenes puedan tener acceso a un puesto de trabajo, de hecho en La Roda, se precisa formación específica porque contamos con una industria agroalimentaria, motor económico de nuestro pueblo, y necesitamos personas formadas para ello", ha añadido el alcalde.

En el ámbito digital, el alcalde ha expresado que es importante modernizar nuestros polígonos industriales, así como su red para que estén perfectamente conectados con sistemas de cámaras de videovigilancia. "Ofreceremos ayudas específicas para los comerciantes para que digitalicen sus comercios", ha concluido.

"Los alcaldes están configurando el Plan Contigo en su propio plan local. Tienen las suficientes herramientas como para que cada uno loadapte a las reivindicaciones de sus vecinos", ha señalado Villalobos. En este caso, el alcalde de La Roda "ha diseñado un programa para que con toda la versatilidad que ofrece el Contigo pueda dar respuesta a su ciudadanía a través de programas específicos, de empleo e inversiones".

OTROS PROGRAMAS PARA LA RODA

La Roda contará con un vehículo para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) (110.000 euros); maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria (28.037 euros); programa para la reactivación cultural y deportiva (36.022 euros); ayudas para la emergencia social (17.727 euros); prevención de la exclusión social (27.508€) y eliminación de desequilibrios tecnológicos (34.997 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento