Una veterinaria salva a una niña de dos años atacada brutalmente por un perro: "Todavía estoy impactada"

  • El pasado una niña de dos años iba por la calle de la mano de su madre en Murcia cuando un perro se abalanzó sobre ella.
  • La madre intentó desesperadamente agarrar a la pequeña, pero el animal la arrastró varios metros por el suelo.
La niña arrastrada por el perro potencialmente peligroso
La niña arrastrada por el perro potencialmente peligroso
LaSexta
La niña arrastrada por el perro potencialmente peligroso
La niña arrastrada por el perro potencialmente peligroso.
TWITTER

El pasado viernes a mediodía una niña de dos años, Fatou, iba por la calle de la mano de su madre en la localidad de Ceutí, en Murcia, cuando de repente un perro se abalanzó sobre ella y la mordió y arrastró varios metros por la vía.

En las imágenes de una cámara de seguridad de un local cercano se puede ver cómo la madre intenta desesperadamente agarrar a la pequeña, pero el animal, un american stafford - catalogado como perro potencialmente peligroso-, se resistía arrastrando a la pequeña por el suelo y mordiéndola. 

A los pocos segundos apareció la dueña de una clínica veterinaria cercana, Fátima Peláez, y al comprobar lo que estaba sucediendo le metió la mano en la boca al animal para que soltase a la pequeña. "Vi que lo que tenía el perro en la boca era una niña y que la estaba zarandeando como a un pelele", cuenta la veterinaria a La Opinión de Murcia.

El dueño del animal también intentó pararlo, pero no tuvo éxito. "Yo traté de darle con una zapatilla para ver si llamaba su atención, pero pensé que no lo estaba haciendo bien. Mi reacción instintiva fue meterle la mano en la boca para abrírsela para que soltara a la niña", relata Peláez.

Afortunadamente tanto la niña como la madre se encuentran bien, aunque el accidente será difícil de olvidar: "La cara de pánico y horror de la madre y de la niña. Esa imagen no la he podido borrar de mi cabeza, todavía estoy impactada", termina la veterinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento