Se acabó el verano 'tostón' en la tele: las cadenas programan sus formatos más fuertes para el periodo estival

Plátano durante la última gala de 'Mask Singer'.
Plátano durante la última gala de 'Mask Singer'.
ANTENA 3
Plátano durante la última gala de 'Mask Singer'.

Usualmente las cadenas de televisión en abierto llegaban al verano y cerraban curso, dejando descansar a sus formatos más potentes y programando sus parrillas con contenidos más suaves (y más baratos también) pues el consumo de televisión en verano baja notablemente. 

Sin embargo, la retracción de la inversión publicitaria durante la pandemia ha dejado como consecuencia que ahora aumenten notablemente los ingresos de las cadenas con la publicidad, según publicaba Vertele. Esto ha hecho que los canales en abierto más importantes emitan en julio algunos de sus formatos más atractivos, algo inusual.

En La 1, por ejemplo, la final de MasterChef llegará ya casi a mediados de julio, el día 13, y después regresará el programa sobre grandes sagas familiares en España, Lazos de Sangre. También habrá formatos veraniegos más desenfadados y adaptados al estío, como Viaje al centro de la tele, que se mantiene en la parrilla o Comando al sol

El verano llega cargado de citas deportivas que también emitirá la tele pública, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, del 23 de julio al 8 de agosto, el Tour de Francia, del 26 junio al 18 julio y La Vuelta, del 14 de agosto al 5 de septiembre. 

En Antena 3 Mask Singer sigue adelante, si la cadena no decide hacer un parón en esta temporada (cosa que ya hizo con formatos como Tu cara me suena, dividiendo en dos tandas la temporada). También está en emisión La voz kids, que llegaría hasta casi finales de julio, si nada cambia.

Pero es que además será en julio cuando sepamos cómo acaba la serie turca Mujer, uno de los grandes éxitos de audiencia de esta temporada para Antena 3. Tras su fin podría ser el momento del lanzamiento de Tierra amarga, otra serie turca que promete heredar el interés de Mujer

Más tranquila será la parrilla de La Sexta, que entre sus puntos fuertes de entretenimiento cuenta con El jefe infiltrado y el cine para este verano, además de sus espacios de actualidad. 

En Telecinco, Supervivientes sigue siendo su gran baza para el inicio del verano, con aún nueve concursantes en liza, lo que podría suponer al menos otras cinco o seis semanas de emisión. Top Star es un formato que no ha funcionado demasiado en audiencia, pero que al estar ya grabado a Telecinco podría interesarle darle salida, bien en la noche de los sábados o en otro día de la semana, aprovechando que en vacaciones el consumo nocturno de tele tiende a igualarse entre los días de la semana. 

Las serie Doc podría llegar a Telecinco también próximamente, así como Los relojes del diablo a Cuatro, canal en el que también veremos la novedad del nuevo programa de Risto Mejide, Todo es verdad, que se emitirá en prime time. Viajeros Cuatro también seguirá previsiblemente en emisión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento