Vacúnate contra la COVID-19: cómo pedir cita en Madrid

Dos personas reciben la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en Madrid.
Dos personas reciben la primera dosis de la vacuna en Madrid.
EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid avanza en su estrategia de vacunación contra el coronavirus y amplía el sistema de autocitación para la población general de 45 años en adelante que aún no haya recibido ninguna dosis de la vacuna. Asimismo, esta herramienta se extenderá a las personas con 40 años o más a partir de este miércoles 23 de junio, tal y como ha asegurado la Comunidad de Madrid. 

De esta manera, a partir de esta semana las personas que se encuentren en esta franja de edad podrán pedir cita para vacunarse en uno de los 27 hospitales habilitados en la región, en el Wanda Metropolitano y el WiZnik Center o en dos macro puntos de vacunación en Alcalá de Henares y Fuente el Saz.

¿Dónde se solicita la autocita?

La autocita digital comenzó el pasado 26 de mayo en los dos centros de vacunación masivos de la comunidad: el Wanda Metropolitano y el WiZnik Center. A través de una aplicación, los madrileños o madrileñas con edades comprendidas entre los 57 y 67 años podían elegir cita, fecha y hora, para vacunarse. Desde entonces, la Consejería de Sanidad ha tramitado más de 180.000 peticiones. 

¿Cómo se pide esta cita? ¿Cuáles son los pasos? En primer lugar, se puede solicitar mediante la app de la Tarjeta Sanitaria Virtual de la comunidad, que puede instalarse en el dispositivo móvil y que está disponible para Android e iOS. Por otro lado, también se podrá pedir la cita a través de la web de la Comunidad de Madrid en este enlace.

Cómo elegir la cita para la vacunación, paso a paso

Una vez dentro de la app móvil o de la plataforma web, la persona debe identificarse introduciendo el Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública (CIPA), el DNI, el NIE o el pasaporte, y añadir su fecha de nacimiento. Así, el sistema comprobará si se encuentra dentro del grupo de edad que puede recibir la vacuna. 

Tras comprobar que está dentro del rango de edad habilitado para la autocita, el sistema mostrará un listado de los centros disponibles según edad o grupo de vacunación. La persona interesada puede elegir el centro y la franja horaria y, una vez realizado este paso, podrá ver en su pantalla los huecos disponibles.

Por tanto, los siguientes pasos para la autocitación son los siguientes:

  • Seleccionar la cita en uno de los huecos disponibles con 48 o 72 horas de antelación.
  • Una vez hecho este paso, recibirá un SMS con el código de verificación de datos.
  • Aparecerán los datos de la cita y un código QR para acceder al centro de vacunación.
  • Recibirá un mensaje de texto como recordatorio con un día de antelación a la cita.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento