'MasterChef' dice adiós a los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos con un menú diseñado por Saúl Craviotto 

Los jueces de 'MasterChef' junto a Santiago Segura y sus hijas.
Los jueces de 'MasterChef' junto a Santiago Segura y sus hijas.
La 1
Los jueces de 'MasterChef' junto a Santiago Segura y sus hijas.

Después de una impactante última entrega de MasterChef en la que se despidieron dos de sus aspirantes, Jiaiping primero y Amelicious después; este martes vuelve el reality de cocina un una nueva gala. Esta comenzará con una primera prueba en la que un concursante conseguirá un delantal dorado.

Para ello, los concursantes tendrán que recrear platos de los chefs influencers o con más seguidores, como el solomillo Wellington de Gordon Ramsay, la lubina al estilo malayo de Jamie Oliver, la tarta de piña de isla Mauricio de Yotam Ottolenghi y el arroz meloso de Jordi Cruz, juez del formato. 

Este reto tendrá además como requisito el de incluir aceite de oliva de manera indispensable. Eso sí, se podrá hacer de cualquier manera que se les ocurra, como por ejemplo en forma de espuma, de aire, de falso caviar, de esferas o hasta de bizcocho.

De cada propuesta no bastará con una ración, pues los aspirantes tendrán unos cuantos -y exigentes- comensales: Santiago Segura y sus dos hijas, Calma y Sirena, y críticos de cocina con miles de seguidores en redes sociales, como Laura Ponts, María Albero (@saboreanda) y Álex de la Rosa (@quenoteladenconqueso).

Después, los aspirantes se trasladarán al exterior para homenajear a los deportistas olímpicos con un menú de élite. Y es que, por la COVID-19, estos profesionales vieron cómo las olimpiadas se pospusieron un año.

Los platos estarán diseñados por deportistas también: Saúl Craviotto y Mireia Belmonte. Y es aquí donde entra el delantal dorado, pues será él quien lidere a los dos equipos durante esta atlética prueba. En el menú habrá platos como corvina, consomé y ravioli de berenjena escalivada, y pollo guisado en achiote, piel crujiente, puré de maíz y perlas de huitlacoche.

Tras esto y de regreso en el plató, los delantales negros se enfrentarán a los duelos de MasterChef. En ellos, los aspirantes tendrán que cocinar de dos en dos y recibirán la visita del primer chef especializado en gastronomía india en España, Iván Surinder, les aconsejará para superar este reto con curry.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento