Microsoft
Un ratón de la compañía informática. VIZZZUAL

Microsoft ha informado esta semana de que próximamente estará disponible, en versión beta, su nuevo antivirus (llamado Morro) para que los usuarios de Windows puedan proteger sus equipos informáticos de forma más segura, informa BBC.

De esta forma, la empresa confirma sus planes para acabar con su Windows Live OneCare en favor de una oferta gratuita. Un portavoz de la empresa declaró que Microsoft lanzará Morro, "pronto" pero no proporcionó más detalles. Será capaz de competir con otros productos similares que se encuentran en el mercado, como los de Symantec o McAfee.

De momento, el mayor fabricante de software del mundo está probando una versión preliminar del producto con sus propios empleados y pondrá una versión beta a disposición de los usuarios en su página web, según un portavoz de Microsoft.

Hace tres años, Microsoft intento entrar en el mercado de la seguridad con el mencionado Live OneCare, que terminó siendo un fracaso comercial. La empresa anunció en noviembre sus nuevos planes y afirmó que lanzaría un servicio gratuito, Morro, a finales del 2009.