La comisión ejecutiva del PAR acuerda celebrar el congreso del partido el 23 y 24 de octubre de este año

La comisión ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha acordado, en su reunión de este lunes, celebrar el congreso de esta formación política los días 23 y 24 de octubre de este año, sábado y domingo, propuesta que ha sido elevada por el presidente, Arturo Aliaga, y apoyada por el 70 por ciento de la ejecutiva.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aliaga ha detallado que si bien inicialmente había barajado las fechas del 30 y 31 de octubre, ha decidido adelantar su propuesta un fin de semana al darse cuenta que caía en el puente festivo de Todos los Santos y "para que no haya suspicacias".

Las fechas planteadas han sido apoyadas con 17 votos a favor por parte de la ejecutiva, el 70 por ciento; cuatro en contra, el 16; y tres abstenciones, el 12 por ciento.

Además, la ejecutiva ha acordado que habrá una comisión organizadora del congreso, cuyos miembros también han recibido el visto bueno de este órgano del partido, con presencia de cuatro miembros por provincia.

Aliaga ha manifestado que esperará a después del verano para ver si opta a la presidencia del partido, algo que ha dicho que hará si su salud se lo permite, tras haber estado ingresado hospitalariamente este año en tres ocasiones. "No voy a tirar la toalla", ha subrayado.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento