El PSOE-A avala los cambios en el grupo parlamentario en una reunión a la que no ha asistido Susana Díaz

Nuevos nombramientos en la dirección del grupo parlamentario socialista andaluz.
Nuevos nombramientos en la dirección del grupo parlamentario socialista andaluz.
PSOE-A

La Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A acordó este lunes por unanimidad los nuevos nombramientos en el grupo parlamentario socialista que ya abordaron el pasado viernes el candidato Juan Espadas y la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, que ayer no ha acudido a la reunión en la que se hicieron oficiales los nuevos cargos.

Así, Ángeles Férriz, diputada por Jaén y persona de confianza de Espadas, sustituye en el cargo de portavoz al diputado por Huelva José Fiscal. Completan la dirección del grupo, como portavoces adjuntos, María Márquez, diputada por Huelva; Gerardo Sánchez, diputado por Granada; y Araceli Maese, diputada por Cádiz. Además, la secretaria general del grupo será Soledad Pérez, diputada por Córdoba y afín a Díaz.

Según informó la dirección regional del partido en un comunicado, la Permanente de la Ejecutiva agradeció a los cargos salientes su "esfuerzo y dedicación al frente del grupo parlamentario en un tiempo especialmente difícil".

Movimiento en Ferraz

Mientras, la Ejecutiva del PSOE ha decidido también este lunes que la próxima reunión ordinaria de su Comité Federal se celebrará el 3 de julio, en lugar del día 17, como estaba previsto en un principio, para aprobar la convocatoria formal del 40º. Congreso del partido los días 15, 16 y 17 de octubre en Valencia.

Este adelanto puede servir, entre otras cuestiones, para adelantar la salida de Díaz de la Secretaría General del PSOE-A que, por el momento, se resiste a abandonar, en contra del criterio de Ferraz, que podría optar por un adelanto de las primarias para renovar el liderazgo orgánico, a las que Díaz ya aseguró que no se presentaría

En todo caso, desde Madrid ya han dejado claro que el liderazgo de los socialistas andaluces le corresponde ahora exclusivamente al alcalde sevillano, sin posibilidad de que exista ningún tipo de bicefalia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento