Tienes una última oportunidad para participar en los cursos de verano

  • La crisis, el empleo o Bolonia son los temas más reiterados este año.
  • La oferta incluye juegos, talleres, autoayuda… ¡hasta cata de mieles!
  • Algunas becas y matrículas ya han finalizado, pero aún quedan.
La ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, en la Universidad Internacional Menendez Pelayo.
La ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, en la Universidad Internacional Menendez Pelayo.
Esteban Cobo / EFE
La ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, en la Universidad Internacional Menendez Pelayo.

No hay clases, no hay trabajo, no hay dinero y, por tanto, no hay vacaciones… ¿Qué vas a hacer este verano? Descansar está muy bien, pero dos meses tirado en el sofá es mucho tiempo; exactamente, 1.488 horas.

Existe una atractiva alternativa no sólo para pasar parte de la época estival, sino para aprovecharla al máximo y con el mínimo esfuerzo. Tanto es así, que lo normal es que el esfuerzo no sea tal para convertirse en cultura y divertimento.

Se trata de los cursos de verano, una opción que siempre ha estado ahí y que de sobra conocen los estudiantes universitarios.

Ellos son mayoría; están al tanto de lo que ofertan sus facultades y, sobre todo, obtienen créditos de libre elección. Sin duda, una buena forma de quitarse asignaturas completas del curso lectivo en unos pocos días.

Pero no son los únicos que pueden participar. De hecho, la crisis ha hecho que este año las becas, descuentos y ayudas económicas proliferen también para empleados, parados e incluso jubilados.

La actualidad más práctica

Y es que los temas de las conferencias, charlas o talleres no sólo tienen que ver con ‘gestión y administración de empresas’ o ‘macroeconomía’. Todo lo contrario.

Lejos de parecer una prolongación del año académico, la actualidad se ha apoderado de los cursos de verano hasta el punto de que gran parte de ellos tratan de la crisis, el empleo, el plan Bolonia, las nuevas tecnologías o incluso el bicentenario de Darwin. Teoría en todos los casos orientada a la práctica en la vida cotidiana.

Si ya te ha entrado el gusanillo, entra en http://www.cursosdeverano.info/Reportajes/EspecialCursosVerano09/Index.asp para conocer los plazos, pues muchas de las becas e incluso algunas matrículas ya han cerrado sus puertas.

si aún no estás convencido, sigue leyendo, porque los temas que vas a ver a continuación, aunque resulte difícil creerlo, también forman parte de los cursos de verano.

¿Juegos de tablero?

Sí, has leído bien. Un curso se denomina directamente. Introducción a los juegos de tablero y tiene relación con las estrategias y recreaciones matemáticas. Pero no es ningún truco en forma de gancho.

Y si no, mira el de cata de mieles, otro sobre el placer de dormir, cómo ser multilingüe o el de ikebana, un taller de arte floral típico japonés. No son excepciones.

Los cursos de este verano han llegado más originales y útiles que nunca. Sólo hay que fijarse en temas tan interesantes como aprender a afrontar el divorcio y la separación, a ser feliz, a realizar collages, a dirigir bandas musicales, a transformar el agua en vino, conocer las leyes taurinas, analizar la cocina española de los últimos 30 años o reflexionar acerca de la muerte.

Otra opción seguro que muy atractiva para algunos es hacerlo en el extranjero. En http://estudios.universia.es/verano/cursos.htm puedes buscar tu curso ideal por país, área, curso, tipo de acceso… e incluso conocer también los ofertados por otras instituciones no universitarias. Pero date prisa, ¡aún estás a tiempo!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento