PP de La Puebla del Río dice que Ayuntamiento "niega equiparación laboral de la plantilla de ayuda a domicilio"

El PP de la Puebla del Río (Sevilla) alerta de "la inestabilidad laboral de las trabajadoras de la bolsa laboral de ayuda a domicilio tras la negativa del Ayuntamiento a apoyar la equiparación de las condiciones laborales y económicas de estas trabajadoras con las empleadas de dependencia que son personal fijo del Consistorio y cuya situación, además, se encuentra en fraude de ley".

En un comunicado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Puebla del Río, Sandra Romero, ha señalado que, "después de que el gobierno de Juanma Moreno haya mejorado las condiciones salariales de los trabajadores de la ayuda a domicilio tras 13 años congeladas, el PP ha presentado varias propuestas en distintos plenos municipales con el objetivo de que las trabajadoras que forman parte de la bolsa de trabajo de este ayuntamiento, y que también se dedican a tareas de ayuda a domicilio, tengan las mismos beneficios que las trabajadoras que son personal fijo del ayuntamiento".

"Es injusto que, en estos momentos de pandemia y en lo peor de la crisis sanitaria, trabajadores que realizan las mismas tareas de ayuda y asistencia a personas dependientes y mayores de nuestro municipio reciban menos salario que sus compañeros únicamente por formar parte de una bolsa de trabajo", afirma.

Además, señala que se ha solicitado que el convenio laboral sea "el mismo para todos los trabajadores y que puedan obtener los mismos beneficios sociales sin diferencias de pertenecer a una bolsa o no". "Es increíble que quien cuida de nuestros seres queridos en esta época tan complicada, reciba este trato humillante por parte del PSOE de la Puebla del Río", asevera.

Según añade, "la inestabilidad de la situación en la que se encuentran estas trabajadoras de la bolsa de empleo no es nueva, puesto que es inadmisible que estas personas trabajen seis meses en La Puebla del Río y otros seis meses en Coria del Río porque en este municipio reciben mejores salarios y condiciones que en la Puebla, con una diferencia de hasta 200 euros mensuales".

"Además, la mayoría de estas trabajadoras de dependencia realizan su trabajo por debajo de las 20 horas semanales, con lo que no pueden llevar un sueldo digno a sus hogares. Por ello, desde el PP no solo pedimos que se creen jornadas de trabajo reales y justas para estas trabajadoras, sino que tendemos nuestra mano para iniciar un proceso de estabilización de empleo una vez se resuelva, por fin, la valoración y relación de puestos de trabajo del ayuntamiento que, mandato tras mandato, el PSOE vuelve a dejar en el cajón", insiste.

Según la portavoz popular, "a pesar de la necesidad de regular y equiparar las condiciones y el trabajo de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio en La Puebla del Río, el PSOE se dedicó a contestar con mentiras a las propuestas del PP demostrando, una vez más, que mientras se le llena la boca asegurando ser el abanderado de los más vulnerables, de los trabajadores, de las políticas sociales, la realidad es que el PSOE es incapaz de atender a quien verdaderamente lo necesita".

"Sin embargo, desde el PP seguiremos luchando para que el PSOE se sume al modelo de gestión de Juanma Moreno, que ha conseguido en dos años lo que el PSOE fue incapaz de hacer en 30 años, y apruebe la propuesta del PP para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de ayuda a domicilio y dependencia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento