El PPdeG reducirá el comité ejecutivo y se dotará de nuevos órganos, como una comisión permanente de igualdad

El quinto mandato de Alberto Núñez Feijóo al frente del PPdeG irá acompañado, si la propuesta se ratifica en el congreso que acogerá Pontevedra los próximos días 16 y 17 de julio, de una reducción del comité de dirección, pero también de la creación de nuevos órganos, como una comisión permanente de igualdad y de un comité de acción municipal.
El PPdeG reducirá el comité ejecutivo y se dotará de nuevos órganos, como una comisión permanente de igualdad
El PPdeG reducirá el comité ejecutivo y se dotará de nuevos órganos, como una comisión permanente de igualdad
angelg

La propuesta que el PPdeG debatirá, a la que ha tenido acceso Europa Press, es que Feijóo dirija el partido con una ejecutiva de la que solo podrán formar parte afiliados y que integrarán, junto al propio presidente, quienes tengan la vicepresidencia y la secretaría general, las presidencias provinciales, las vicesecretarías generales, la presidencia del Parlamento, la portavocía en la Cámara, así como la presidencia de NN.XX., "cuando se traten asuntos relativos a juventud".

También se integrará en la dirección del partido quien se ponga al frente de la presidencia de la comisión permanente de igualdad con la intención de que esta área tenga un peso transversal y relacionado con las decisiones que se tomen en el partido. Saldrán del comité ejecutivo los presidentes locales de las ciudades -los estatutos también incluyen novedades para el área local- y las áreas ejecutivas.

Estas son algunas propuestas que incluye la ponencia -aún pendiente de debate y enmiendas- que, bajo el título 'Un partido abierto, accesible y participativo', han elaborado Paula Prado, Katy Varela, José López Campos y Marisol Díaz.

En el preámbulo, se argumentan algunos de los cambios propuestos y se asegura que este será un congreso "especial" no solo por celebrarse en el marco de la pandemia, sino porque va a entrañar la "modernización" del partido. Apunta la ponencia, al respecto, que por ello -además de adaptarse a la norma que salió del último congreso estatal-, se quieren impulsar unos estatutos "modernos y adaptados" a la nueva realidad social, "simplificando los órganos".

El objetivo último, se agrega, es que el PPdeG sea un partido "más ágil y dinámico", así como "más abierto y participativo", donde "la igualdad, la formación, la transparencia, las redes sociales y las nuevas tecnologías" ocupen "un lugar destacado" y se dé "más protagonismo" a las mujeres y a la juventud.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento