Muere un bañista en Menorca al golpear su cabeza contra una roca tras desmayarse

Archivo - Bañistas en la Playa de Cala en Porter (Alaior, Menorca) un día nublado (imagen de archivo).
Bañistas en una playa de Menorca en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Archivo - Bañistas en la Playa de Cala en Porter (Alaior, Menorca) un día nublado (imagen de archivo).

Un hombre de nacionalidad británica de 79 años ha muerto este lunes en la localidad menorquina de Es Grau (Mahón) tras golpearse la cabeza contra una roca al desplomarse por un desmayo, han confirmado fuentes policiales.

El accidente ha ocurrido en la zona de Cala Tap, y según algunos testimonios, el hombre se ha desplomado cuando salía del agua y caminaba hacia la orilla. La esposa y el hijo de la víctima, un habitual visitante de Es Grau durante los meses de verano, se encontraban en ese momento a escasa distancia.

Al lugar ha acudido una enfermera y varios vecinos para tratar de auxiliar a la víctima. Posteriormente, ha llegado un equipo del 061, aunque los intentos para reanimarlo no han tenido éxito.

Este lunes también han sido rescatados los cuerpos sin vida de dos bañistas que desaparecieron este fin de semana en una playa de Cabo de Gata-Níjar (Almería). Ambos, un hombre de 36 años y una mujer de 30, a los que se buscaba desde el pasado domingo en Cala Rajá, una playa del parque natural.

Los fallecidos son, según fuentes cercanas al caso, de origen lituano, esposa y amigo de un varón que se encontraba fuera del agua cuando se produjeron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento