Llamamiento municipal ante "incumplimientos graves" de algunos hosteleros en un fin de semana con hoteles a 80%

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha alertado de los "graves incumplimientos" por parte de algunos hosteleros en un fin de semana donde los hoteles han alcanzado el 80 por ciento por la celebración de la Eurocopa en Sevilla, "el primer gran evento tras la crisis de la pandemia", según resalta el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).
Llamamiento municipal ante "incumplimientos graves" de algunos hosteleros en un fin de semana con hoteles a 80%
Llamamiento municipal ante "incumplimientos graves" de algunos hosteleros en un fin de semana con hoteles a 80%
20M EP

Cabrera ha hecho referencia así a las distintas actuaciones de la Policía Local que se han saldado este fin de semana con varios desalojos y precintos de bares, como por ejemplo el caso de una terraza de verano situada en la calle Matemáticos Rey, Pastor y Castro, donde se han desalojado a 200 personas; una discoteca en la Plaza de la Encarnación, que ha cesado la actividad tras contar con unas 110 personas, o un establecimiento en la avenida de la Innovación, que ha sido precintado y de donde se han desalojado 154 personas ya que tenía un aforo máximo de 42.

A preguntas de los periodistas, tras visitar el arranque de las obras de rehabilitación de la Torre de Don Fadrique, Cabrera ha lamentado que se den "incumplimientos graves por parte de una parte" del sector hostelero, que "antes y durante la pandemia dejan claro que el interés general está en segundo lugar y priman su interés particular". Pese a ello, subraya el "ejemplo" de la hostelería "en su conjunto, que viene cumpliendo con la normativa Covid y con lo que estipulan las licencias".

El responsable de Gobernación incide en se cuenta ya con un dispositivo amplio por parte de la Policía y que "se continuará trabajando igual los fines de semana, desalojando o precintando bares que incumplan, porque la pandemia no ha acabado, aunque se esté al final del túnel".

En cuanto a la seguridad de la Eurocopa, Cabrera señala que discurre "dentro de la planificación que se había hecho con el Gobierno". "Se ve la perfecta organización, como suele ocurrir cuando en la ciudad hay un gran evento. Es un plus que Sevilla tiene y que hace que sea foco de atracción de esos grandes eventos", resalta.

De su lado, Muñoz ha mostrado un "amplio grado de satisfacción" con la celebración de la Eurocopa ya que es "el primer gran evento tras la crisis de la Covid" y la ocupación hotelera está alcanzando un 80 por ciento en los días de partido en la capital, mientras que "los comercios y las calles han estado llenos". "Además, la imagen de Sevilla se posiciona mundialmente", apostilla, esperando que "éste sea el arranque de futuros eventos como los que se tenían antes de la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento