Ortuño: "Una comunidad autónoma como Cataluña no puede imponer el modelo de España a todo un país"

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha afirmado que una comunidad autónoma como Cataluña "no puede imponer el modelo de España a todo un país".

Ortuño ha reaccionado de esta forma a las declaraciones del ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, quien ha afirmado que llevaría la reforma constitucional para una España federal a la mesa de negociación con Cataluña.

"Basta ya de que Pedro Sánchez esté sometido permanentemente al chantaje de los independentistas catalanes y, más aún, en el día que hemos conocido que mañana va a indultar a los presos del procés", ha aseverado Ortuño a este respecto.

A su juicio, los indultos "son un corte de mangas al Estado de Derecho". En este tema, añade, "no se trata de ser ni de derechas ni de izquierdas; se trata de respetar la ley, respetar la Constitución y respetar las sentencias judiciales".

"Es inadmisible que el presidente del Gobierno anteponga su interés personal de seguir en Moncloa al interés general de todos los españoles", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento