La Agencia Tributaria municipal elimina de su web el número 902 de atención telefónica tras la queja de Facua

La federación de asociaciones de consumidores Facua Sevilla ha indicado este lunes que tras instar meses atrás a la Agencia Tributaria del Consistorio hispalense a eliminar de su página web el teléfono 902 de atención al contribuyente, de manera que sólo mantuviese líneas sin costes adicionales para los ciudadanos, dicha medida ha sido cumplida.

La asociación se había dirigido a la Hacienda municipal en marzo de 2021 para instarle a que dejara de publicitar esta línea "de alto coste" en su web, teniendo en cuenta además que ya disponía de un teléfono con prefijo geográfico para la realización de las gestiones que necesitasen los usuarios.

Ahora, la web de la Agencia Tributaria de Sevilla ya sólo muestra dicho teléfono geográfico, el 954 308 926, entre las formas para contactar con la entidad para que los contribuyentes realicen sus consultas.

En su escrito, Facua Sevilla indicaba que, si bien la web de la Hacienda municipal recogía el teléfono 902 415 600 -informando más adelante de que el coste de llamar era "similar al de una llamada local, aunque dependiendo de las tarifas de los diferentes operadores"-, lo cierto es que la mayoría de los operadores cobran más caras las llamadas a estas numeraciones que aquellas que se realizan a teléfonos fijos geográficos o móviles, que además suelen estar incluidas en tarifas planas o bonos de minutos.

De igual forma, la asociación incidía en que, pese a que en la página podía leerse que "si desea aprovechar las ventajas de las tarifas planas para las llamadas locales, podrá acceder igualmente a esta atención telefónica a través del teléfono 954 308 926", no eliminar la mención a que el coste de la llamada al 902 era "similar al de una llamada local" podía inducir a error a los consumidores.

Actualmente, la web ha eliminado cualquier mención a la línea 902 y a que esta llamada pudiera ser "similar al de una llamada local", dejando únicamente el teléfono geográfico 954 y el 010 de atención general del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento