Jiménez Losantos sobre su marcha de la Cope: "Me han tirado por el balcón"

  • El periodista se sincera en una entrevista.
  • Señala que el ambiente en la Cope se había enrarecido.
  • Ahora trabajará en la emisora de Libertad Digital.
El periodista Federico Jiménez Losantos.
El periodista Federico Jiménez Losantos.
CARMELO RUEDA
El periodista Federico Jiménez Losantos.

"¿Te has ido de la Cope, o te han empujado?". Tras presentar esta semana su tercer libro de poemas, La otra vida, en El Programa de Ana Rosa, a Federico Jiménez Losantos no le quedó otra que enfrentarse a las preguntas de la presentadora sobre su despedida de la Cope.

"No me he ido, me han tirado por un balcón", respondió el periodista con humor.

El pasado mes de mayo, un comunicado anunciaba que Federico Jiménez Losantos, así como César Vidal, y la Cadena Cope habían decidido, de común acuerdo, dar por concluida su relación profesional.

El ambiente en la Cope se había enrarecido

"El año pasado quería irme (...) había cerrado un ciclo (...) pero me pidieron que me quedara", lamentó Losantos ante Ana Rosa.

Fue el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, una persona de la que aprecia que "ha dado la cara en los momentos malos", quien le convenció para que no se marchara.

Además, el ambiente "se había enrarecido", prosiguió el periodista, para quien "bastante es pelear con políticos, como para pelear con obispos".

Admitió que el asunto de su salida de la emisora ha sido "una cosa fea", con "intrigas episcopales", pero tras semanas de negociación, tanto Vidal como él han llegado a un acuerdo con la cadena que ha logrado que la despedida haya sido "cordial". 

Ahora le esperan las ondas de Libertad Digital, radio que presentará el 16 de junio la programación de la próxima temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento